Los suplementos de vitamina C para tu piel /
En nuestra rutina de belleza hay ciertos productos que son imprescindibles. Ejemplo de ello sería una buena crema hidratante o un limpiador facial que vaya acorde con las necesidades de nuestra piel. Pero también hay varios ingredientes que se han ganado un puesto privilegiado en nuestro skincare, como la vitamina C.
Con la llegada del invierno, la falta de sol y las bajas temperaturas, nuestro rostro puede sentirse mucho más apagado, seco y con falta de hidratación. Esto hace que se acentúen aún más las imperfecciones y signos de la edad , con lo que buscar productos realmente eficaces se vuelve una tarea clave.
La vitamina C es popularmente conocida por los beneficios que da a nuestra piel, como puede ser la producción de colágeno , que aporta resistencia y flexibilidad en la tez, la reducción de la hiperpigmentación y es fundamental en la renovación y el mantenimiento de nuestro rostro.
La forma más habitual de encontrarla es en la formulación de cremas o sérums, pero esto tiene algunas deficiencias a la hora de buscar los máximos resultados. La estabilidad de la vitamina C en este tipo de productos puede ser un desafío debido a su facilidad de oxidación, ya que es sensible a la luz, al aire y a la temperatura.
Pero la pérdida de eficacia no es el único problema. Como explica Sanja Zivanovic, doctora en Biomedicina y fundadora de Skin Molecule X, «la oxidación de la vitamina C no sólo reduce su capacidad para beneficiar la piel, sino que también puede dar lugar a la formación de subproductos no deseados o de peróxidos que irritan nuestra piel, lo que no ocurre con los suplementos de vitamina C».
La principal ventaja que encontramos, es que se absorbe de manera más efectiva que la clásica crema, ya que llega a todos los niveles, mientras que otros productos solo se centran en la zona superficial de la piel. Con lo cual, si eres constante, verás que los resultados con esta rutina serán mucho mejores.
Otro beneficio a tener en cuenta, y uno de los más relevantes, es que estos suplementos trabajan desde el interior del cuerpo, lo que se traduce en que no solo ayudan a nuestra piel, sino que otros sistemas también se ven beneficiados. La vitamina C favorece una mejor absorción del hierro, potencia la cicatrización y es clave en el refuerzo del sistema inmunitario.
Por último, la producción de colágeno, que es fundamental en la salud de nuestra piel y clave a la hora de combatir los signos de la edad. Además, también hay que destacar su acción antioxidante , que hará que nuestra piel se vea con mucho más brillo y luminosidad, para conseguir ese efecto glow que tanto buscamos.
Suplemento de Benutic
Producto revolucionario con el que ayudamos a preservar la síntesis de colágeno, al mismo tiempo que potenciamos su sintetización, consiguiendo así una piel de aspecto juvenil, densa y elástica. Benutic (33,99 euros).
Suplemento de LPG
Este es un complemento formulado con vitamina C que potencia la vitalidad y reduce el cansancio. Además, refuerza el sistema inmunitario, favoreciendo la producción de colágeno en nuestra piel. LPG (48,30 euros).
Suplemento de vitamina C
Complejo de Vitamina C elaborado a partir de extractos de naturales de rosa mosqueta y cereza acerola, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y los huesos. AAVALABS (23,99 euros).
Suplemento de Skin Molecule X
Contiene colágeno marino puro hidrolizado junto a compuestos como la Vitamina C, a la que se suman activos como la coenzima Q10 y el ácido hialurónico, lo que hce que sea el suplemento perfecto para activar e iluminar la piel. Skin Molecule X (49,90 euros).