Priyanka Chopra con tatuaje de frase en la mano /
Muchas de nosotras pensamos en hacernos un tatuaje alguna vez en la vida, pero la mayoría tememos que sea demasiado llamativo. Por eso, hay muchas ideas de tatuajes pequeños que son de lo más discretos y bonitos, en cualquier zona del cuerpo. Aunque, las palabras son el diseño más pouplar de todos. Eso sí, lo que más importa, a parte de su significado son los tipos de letras para tatuajes. El contenido y el continente van de la mano.
Las tipografías pueden aportar mucho al tatuaje en sí y embellecer una frase o palabra que antes no resultaba tan especial. Además, también son un gran reflejo de nuestra personalidad y estilo. Por eso, es igual de importante el diseño que aquello que vamos a tatuar. Y, para ayudarte a que te decidas, te descubrimos las letras bonitas para tatuajes con las que quedarán espectaculares.
A la hora de elegir el tipo de letra para tu tatuaje lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño en el que lo quieres realizar. Si te lo vas a hacer en una zona de dimensiones reducidas, como los tatuajes en el tobillo, conviene que el cuerpo sea lo más pequeño posible. Pero, esto también afecta a la legibilidad del mismo.
Mujer con tatuaje en la espalda /
Por tanto, debes seleccionar una caligrafía acorde a las dimensiones del tatuaje y con el trazo más fino, como tatuajes fine line . Una vez tengamos claro el tamaño, consultaremos al tatuador sobre nuestra idea para que nos aconseje qué tipo de letra es la más adecuada y la que mejor se leería, dependiendo de estos factores.
Pero, por supuesto, puedes ir con tus propios diseños plasmados en papel o foto para que el profesional entienda cuál es el estilo de tatuaje que pretendes hacerte. Los de delineado delgado quedan muy delicados, pero son difíciles de realizar. Así que, ten presente toda esta información si quieres que el acabado sea el deseado.
En lo que respecta a la fuente a escoger, hay muchas muy populares y en tendencia que suelen ser las más escogidas en tatuajes pequeños para mujeres. Dentro de un mismo grupo hay diferentes estilos, por lo que es importante que busques la tipografía concreta con la que hacer el tatuaje aunque ya hay generadores en internet para que introduzcas la palabra o letra que quieres tatuarte y pruebes con la variedad de clases disponibles. Las más pedidas son:
Tatuaje con tipos de letras para tatuajes script /
Script: este tipo de letra es quizás el más popular ya que tienen el aspecto de una romántica caligrafía a mano. Suele realizarse en cursiva y su estética es muy elegante. Estas letras se van enlazando y tienen formas redondeadas, así como rabillos en cada terminación y el trazo va variando de grosor.
Dentro de esta categoría puedes encontrar tipos como manuscritos y más naíf o aniñados que quedan plasmados con mucha personalidad, así como otros más refinados el dainty script, la fuente whisper, la soutland, la cherolina, la signature, la adelia o la tangerine, entre muchas otras. Así que, busca la que más te represente.
Tipo de letra para tatuajes typewriter /
Typewriter: son las fuentes con trazo fino y recto que parecen estar mecanografiadas, es decir, que imitan el tipo de letra que las máquinas de escribir plasmaban en el papel. Es un estilo vintage y elegante, con mucho significado ya que refleja intensidad en la personalidad y mucho mundo interior.
Tatuaje con tipo de letra serif /
Serif: esta clasificación comprende a un enorme grupo de estilos de letras. Su aspecto es limpio y minimalista , bastante básico, con trazado normalmente de grosor medio y con nada de embellecimiento u ornamentación. Garamond, Times New Roman, Georgia, Courier o Palatino están incluidas en este grupo.
Otras fuentes más especiales, pero también con público, son aquellas de estética gótica como las Old English, aunque estas son realizadas con trazos bastante gruesos, así como las caligrafías asiáticas como la japones o china, la propia fuente tattoo, las ambigramas o las que están en negrita, por lo que si pretendes que tu tatuaje sea pequeño, no son las más aconsejadas.