El tónico es el gran olvidado de la rutina facial, porque nunca tenemos demasiado claro para qué sirve. Quienes lo usan lo hacen como un complemento extra a la limpieza facial, pero tiene otros muchos beneficios, como equilibrar el pH de la piel y prepararla para recibir los activos del resto de productos, como sérums o cremas. Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes para calmar y proteger la piel. Es decir, que si usas un buen tónico, necesitarás aplicar menos hidratante.
Sí, amiga, no deberías saltarte el paso del tónico después de limpiar tu cutis y antes de aplicarte el sérum y las coreanas tienen la forma ideal de aplicártelo para conseguir maximizar todos sus beneficios. Se trata de la técnica Toner Wash Method que va siempre después de la doble limpieza y que consiste en aplicar el tónico con el rostro húmedo y junto a un poco de agua. El Toner Wash Method nos propone que no esperemos a que se seque la piel y ni siquiera usemos una toalla para hacerlo, sino que apliquemos el tónico en la mano junto con agua y nos volvamos a a aclarar la piel. Básicamente es lavarse el rostro con tónico, no aplicarlo con algodón. Para ello, deberás mezclar el producto con el agua en una proporción de 9 partes de agua por 2 de tónico (en la palma de tu mano o en un bol). Después aplica este líquido en el rostro como si fueras a lavarte la cara de nuevo.
A continuación, y una vez que se haya secado, podrás seguir tu rutina diaria y aplicar tus productos de forma natural. Los expertos aseguran que proporciona unos resultados maravillosos, dejando la piel mucho más hidratada y con menos sensación de tirantez. Si todavía no has introducido el tónico en tu rutina de belleza, écha un vistazo a estos tres productos que hemos seleccionado para ti. Son maravillosos:
Se trata de una loción tónica ligera que hidrata y refresca instantáneamente la piel seca y deshidratada. Formulado para ser absorbido rápidamente, el tónico hidratante Aqua toner proporciona un acabado satinado para una piel más suave y tersa. El extracto de Baobab en esta loción hidrata instantáneamente y proporciona luminosidad. Es apto para todo tipo de pieles pero ideal para las más deshidratadas. Encuéntralo en Sephora por 25,99 euros.
Un tónico de pH equilibrado, libre de alcohol que alivia y conforta la piel mientras se elimina el exceso de grasa e impurezas. Adecuado para todo tipo de piel, esta suave tónico hidrata y calma la piel mientras que alisa visiblemente la textura de la piel. Con una infusión de acondicionadores de la piel y antibacterianos para hidratar profundamente mientras equilibra el cutis. Completado con prebióticos para ayudar a estimular los mecanismos de defensa de la piel y mantener la piel sana. Lo puedes encontrar en la web de Medik8 por 16,80 euros (precio habitual: 21 euros).
Este tónico aclara la tez, la textura de la piel está cada vez más lisa. Equilibra, calma y alivia, para una piel más radiante y saludable. Contiene ácido glicólico, que exfolia; ginseng, que mejora la circulación y energiza; aloe vera, que calma e hidrata; y fructosa y sacarosa, que iluminan. Está disponible en Sephora por 25,99 euros.