Tónico exfoliante, el truco de las que más saben de belleza para multiplicar los beneficios de la crema antiedad

La función del tónico es la de preparar la piel para la aplicación del resto de nuestra rutina de belleza y, a la vez, algunos de ellos pueden aportar beneficios extra.

Pincha en la imagen para ver cremas de noche regeneradoras, la cura antiedad perfecta para rejuvenecer y regenerar la piel mientras duermes./imaxtree

Pincha en la imagen para ver cremas de noche regeneradoras, la cura antiedad perfecta para rejuvenecer y regenerar la piel mientras duermes. / imaxtree

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si ya has aprendido las razones por las que tienes que usar un tónico en tu rutina de belleza, sabrás que es un cosmético muy importante que aporta muchísimos beneficios y que incluso hace que esta sea mucho más efectiva. Te hemos enseñado propuestas como esta purificante , sin embargo, el truco de las famosas es usar un tónico exfoliante. ¿El motivo? Que además de aportar hidratación a la piel, recupera su luminosidad al exfoliar suavemente la capa más superficial para que los activos puedan actuar y penetrar en su totalidad.

Como ya sabrás, la función del tónico es la de preparar la piel para la aplicación del resto de nuestra rutina de belleza, pero además consigue aportar unos beneficios extra que hacen que este producto sea de lo más interesante. Se aplica sobre la piel limpia antes de la crema, el contorno de ojos y el sérum y se suele hacer con un disco de algodón y a toquecitos. «Un buen tónico, además de recuperar el confort de la piel después de la limpieza, actuará como potenciador para mejorar la penetración de los activos que apliquemos a posteriori y mejorará su acción de cara a conseguir los mejores resultados en la piel«, explican los expertos.

Y, como ya te hemos mencionado anteriormente, si tiene ese efecto peeling mucho mejor. De hecho, esa es la clave principal para que el tónico multiplique los beneficios de los cosméticos que usaremos después. Dejará la piel libre de impurezas y preparada para recibirlos de la mejor forma. Por ello, si te hemos convencido y estás pensando en añadir uno a tu rutina aquí te dejamos tres opciones perfectas y muy efectivas.

Lotion Marine Révélatrice de Bluevert

Es una loción preventiva anti-edad cuya fórmula con agua marina incluye 17% de ingredientes activos y un 5% de AHA's, una mezcla única que deja la piel calmada, luminosa e hidratada a la vez que contribuirá a la disminución de las imperfecciones de la piel. Gracias a su acción sebo-reguladora controlará el exceso de grasa en la piel, así como mejorará aspecto de los poros (36 euros).

Revitalift Tónico Perfeccionador Efecto Peeling de L'Oréal Paris

Es un peeling facial suave formulado con 5% Ácido Glicólico y extracto de sandía que deja la piel suave y brillante en 30 segundos. En 4 semanas la textura de la piel se siente refinada y las imperfecciones se reducen visiblemente y en 8 semanas las manchas oscuras se reducen (11,25 euros).

Tónico Exfoliante Iluminador de Bella Aurora

Es un tónico exfoliante con ingredientes de origen natural que elimina las impurezas de la piel y restos de maquillaje. Su fórmula con extracto de hibiscus y flor de jeju exfolia, tonifica, ilumina y reequilibra el pH de la piel. Además, ilumina, unifica y aclara (12,90 euros).

Temas

Tratamientos