Gemma Arterton con piel tersa /
Si empezamos a enumerar activos cosméticos ideales para combatir los signos de la edad , siempre estarán en los primeros puestos el retinol , la vitamina C antioxidante, el ácido hialurónico hidratante y los péptidos reafirmantes. Pero, seguramente, el quinto lugar de ese top de ingredientes antienvejecimiento lo ocupe el todopoderoso ácido glicólico.
Y es que, este alfa hidroxiácido efecto peeling es perfecto para perfeccionar la superficie de la piel ya que, al estimular la renovación celular, ayuda a corregir las manchas de la cara, a iluminar, a suavizar la tez y a atenuar las líneas de expresión. Por eso es tan bueno. Y, lo tienes que usar en estos tónicos con ácido glicólico que rejuvenecen la piel madura. La mejora se nota visiblemente.
Purifying Skin Toner de Masqmai. Precio: 40,99 euros /
Presume de una piel aterciopelada, mucho más luminosa, sin poros dilatados y uniforme, gracias a este tónico peeling que ayuda a reducir las manchas , el aspecto opaco y la textura irregular. Su fórmula fomenta la renovación de la piel al eliminar las células muertas y potenciar la regeneración de estas para perfeccionar la tez.
Cuenta con ácido glicólico que además mejora la producción de colágeno, así como la centella asiática de propiedades cicatrizantes que combate los signos de la edad y el ácido láctico que también corrige tono y textura. La urea y el acete de castor nutren e hidratan la piel. Mientras que la camomila, la alantoína y el bisabolol calman la irritación, la inflamación y reducen las rojeces.
Glow Tonic de Pixi. Precio: 26,99 euros /
Un producto de culto en la rutina facial de muchas expertas en belleza. Este tónico iluminador combate las manchas de la cara, revitaliza la piel fatigada o apagada y ayuda a combatir el envejecimiento. Para ello, cuenta con una formulación que acelera de la renovación celular mediante una exfoliación química suave.
No es nada irritante y puede usarse a diario. Y, tiene ácido glicólico al 5%, ginseng energizante que mejora la microcirculación para sublimar el brillo natural de la piel y su tonicidad, así como fructosa y sacarosa que también iluminan. Por otro lado, ingredientes hidratantes como el aloe vera, también reparan, calman, refrescan y mejoran la calidad de la piel.
Revitalift Peeling Toner de L'Oréal Paris. Precio: 7,93 euros /
Se trata de un tónico facial efecto peeling con propiedades antiedad que alisa la textura de la piel para disminuir las líneas de expresión , ilumina el rostro y aclara los tipos de manchas, además de fortalecer la barrera cutánea protectora con su riqueza en antioxidantes y estimular la renovación de las células.
La piel se siente automáticamente más suave y reduce visiblemente las manchas oscuras en solo ocho semanas. ¿Cómo? Gracias a un dúo de activos antiedad como son el ácido glicólico y la vitamina C antioxidante que promueve la síntesis de colágeno. Además, también aporta mucha hidratación con el pantenol, el aloe vera, el extracto de sandía y el aceite de ricino.
Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner de The Ordinary. Precio: 13,90 euros /
Otro de los tratamientos mejor valorados en todo el mundo en esta categoría de cuidado facial. Con base acuosa y un 7% de ácido glicólico efecto peeling, este tónico exfoliante elimina las células muertas y revela un rostro luminoso, con tono uniforme y mucho más suave, con líneas de expresión atenuadas, así como otros signos del envejecimiento .
La pimienta de Tasmania reduce la irritación a la vez que su pH al 3.6 equilibra el microbioma cutáneo. El agua de rosas tonifica y aporta mayor luminosidad, junto al efecto del ginseng. Y, los aminoácidos y la urea ofrece hidratación exhaustiva y refuerza la barrera de la piel. Además, tiene aloe vera calmante y reparador.