BELLEZA

Tónicos con retinol que dejan una piel perfecta sin arrugas ni manchas

Después de la doble limpieza tienes que usar estos tónicos con retinol, el tratamiento antiedad de noche que rejuvenecerá verdaderamente la piel.

Cindy Crawford con piel lisa y uniforme a los 50 / @JENNIFER_YEPEZ

Elena Olivero
Elena Olivero

Uno de los productos más infravalorados o desconocidos de la rutina facial es el tónico . Pero, esta solución de verdad marca la diferencia en la mejoría de la piel. Se usa después de la doble limpieza y no solo ayuda a retirar los últimos restos de suciedad que quedan incrustados. También ilumina, mejora la vitalidad, tonifica como su propio nombre indica y permite que la eficacia de los productos que usemos después de él aumente mucho más.

La cuestión es que dependiendo de los activos que compongan su fórmula puede reportar más o menos beneficios. Y, para aquellas que tienen la piel madura y signos de la edad, usar los que tienen retinol les permitirá unificar el tono, acabar con el aspecto apagado, aclarar las manchas y alisar las arrugas. Así que, si quieres verte rejuvenecida y con una piel tan perfecta que parezca de porcelana, en tu skincare nocturno vas a usar estos tónicos con retinol.

Retinol Toner de Pixi

Retinol Toner de Pixi. Precio: 25,99 euros / SEPHORA

Rejuvenece tu piel con este tónico de retinol de lenta liberación que promueve la renovación celular y estimula la producción de colágeno para atenuar visiblemente las líneas de expresión y otros problemas relativos al envejecimiento como el aspecto apagado y las manchas oscuras de la piel, proporcionando un resultado homogéneo.

Junto a él actúan los péptidos que reestructuran para ofrecer una mayor firmeza y redefinición de facciones y óvalo facial. El ácido hialurónico contrarresta la sequedad que provoca el retinol al hidratar en profundidad y, además, también aumenta la elasticidad y ayuda a reducir las arrugas con su efecto relleno.

Los antioxidantes como la vitamina C se encargan de proteger la piel de las agresiones que empeoran u ocasionan la aparición del signo de la edad. El agua de romero revitaliza con su acción energizante y refrescante. El pantenol ayuda a aliviar y reparar la piel. Y, el jazmín reequilibra para conseguir un rostro más saludable y luminoso.

Retinol Fix Tonic de NIP+FAB

Retinol Fix Tonic de NIP+FAB. Precio: 29,95 euros / AMAZON

El aspecto y calidad de las pieles maduras mejora drásticamente con este tratamiento concentrado. Es un tónico antiedad formulado con retinol que renueva la superficie y potencia la regeneración de los daños de la piel para conseguir una apariencia mucho más joven. Y, además combate la fatiga y la ausencia de brillo.

Arrugas, manchas y tono cetrino o desigual se reducirán al máximo con la mezcla de ingredientes antienvejecimiento y revitalizantes. Tiene efecto iluminador, igualador del tono, aclarador de la pigmentación e hidratante. El bisabolol aparece para calmar la irritación que pueda provocar como efecto secundario el retinol.

El pantenol hidrata, suaviza, acondiciona y hace que la piel esté mucho más elástica, fortalecida y sana. El aceite de castor aporta sus beneficios nutritivos para recuperar la hidratación y resplandor de la piel. La vitamina E impide la sequedad y actúa de protector. Y, los péptidos promueven el colágeno para de verdad minimizar el envejecimiento visible.

Retinol Toner de Revolution Skincare

Retinol Toner de Revolution Skincare. Precio: 14,99 euros / REVOLUTION

Un tónico facial con poderes antienvejecimiento para reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y tono desigual. Además, también ayuda a equilibrar la piel para contrarrestar la sobreproducción de grasa e impedir la formación de brillos o la aparición de imperfecciones. Y, renueva para obtener un aspecto del todo igualado y perfeccionado.

El retinol reduce granitos, manchas, rojeces y rugosidad. La niacinamida antioxidante evita la sequedad de la piel, protege de los radicales libres, refina la textura reduciendo los poros, unifica al aclarar las manchas y despierta el brillo, a la par que estimula la producción de colágeno que hará que la tez se vea más joven.

El aceite de castor rico en nutrientes, aporta mayor flexibilidad, tersura, hidratación y brillo. El agua de hamamelis alivia el enrojecimiento, la inflamación y reduce el exceso de grasa en la piel. La urea y la glicerina se combinan para aportar un extra de hidratación y mantenerla lo máximo posible. Y, otros extractos vegetales tonifican y revitalizan.

Temas

Tratamientos