Modelo con manicura brillante por top coat /
Uno de los trucos más importantes para presumir de una manicura perfecta es el top coat de uñas. Este producto es igual de esencial que la base para antes del esmalte y tiene muchísimos beneficios para las uñas. No solo alarga la duración de cualquier nail art, también puede endurecer y evitar la rotura de las uñas quebradizas .
Además, hay muchos tipos de fórmulas y acabados que podemos usar, desde aquellos con glitter, hasta los que aportan un velo transparente con brillo o los que tienen ingredientes de cuidado para reparar las uñas y mantenerlas saludables. Por eso, se trata de un esencial en el kit de manicura. Y, Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el top coat y cuáles son aquellos en los que de verdad merece la pena invertir.
El top coat es un producto de manicura tipo esmalte que se usa como capa superior de acabado. Se trata de una laca de uñas, en la mayoría de los casos transparente, que permite obtener un resultado más profesional y, además, funciona como una protección para el color y la uñas, así como alarga la duración de la manicura.
Esta fórmula impide que el esmalte se descascarille y hace que el nail art dure mucho más tiempo (entre una semana o más, dependiendo del producto específico que escojamos). Pero, también puede aportar un efecto endurecedor de uñas para evitar que se rompan. Y, puede embellecer el acabado con un bonito brillo.
Hay mucha variedad de top coats, por ejemplo, con glitter, transparente y brillante, de efecto mate, nacarado, etc. Y, estos pueden servir no solo para hacer que la manicura se alargue en el tiempo, sino que además le aportarán un toque más original o el broche de oro que les falta a tus diseños en el caso de que los veas muy simples.
Tal cual indica su nombre, el top coat será la capa final de la manicura. Lo más recomendable a la hora de hacer cualquier diseño de uñas es aplicar en primer lugar una base antes del esmalte para impedir que el color se adhiera a la uña y la deteriore. Después, usaremos dos capas del esmalte deseado para hacer la manicura.
Y, por último, una vez estas capas estén completamente secas (nos aseguraremos de ello ya que aplicar algo encima puede corromper el acabado), usaremos el top coat en una capa esparcida uniformemente por toda la uña. Así, la superficie quedará lisa y mucho más brillante, consiguiendo una manicura perfecta.
Stay Longer Top Coat de Essie. Precio: 7,69 euros /
Para que tu manicura se mantenga una semana perfecta, necesitas este t op coat de larga duración. Protege contra las escamas del esmalte y mantiene el color y el brillo intactos durante siete días. Además, tiene un acabado ultra radiante que hará que el esmalte de debajo quede mucho mejor y muy pulido.
Gel Shine Top Coat de Le Mini Macaron. Precio: 15 euros /
Formulado sin ningún tipo de ingrediente agresivo para mantener la salud de las ulas y con una fórmula resistente a todo, este top coat es de lo mejor que puedes tener en tu neceser de uñas. Deja un efecto de uñas lisas y suaves, con triple brillo y que aguante hasta tres semanas sin que el color se pierda o el esmalte empiece a quebrarse.
LED Nail Polish Top Coat de Manucurist. Precio: 20 euros /
Un top coat con fórmula vegana para usar con lámpara. Protege el esmalte semipermanente con solo usar una fina capa sobre él que hará que quede perfecto durante diez días y con mucho brillo, pero sin el efecto plástico que dejan algunos de estos productos.
Top No Wipe Sparkle Diamond de Semilac. Precio: 12,50 euros /
Si quieres darle un extra de brillo a tu manicura, esta es la opción que debes elegir. Es un top coat semipermanente en fórmula híbrida con gel que deja una capa transparente de micropurpurina o polvo brillante sobre las uñas, tipo naked glitter nails , pudiéndolo usar solo o sobre cualquier color de esmalte. Además, dura y dura para que las uñas se mantengan semanas.
Dry Top Matte de Neonail. Precio: 8,39 euros /
Para las amantes de las manicuras originales y de innovar con sus nail arts, este top coat semipermanente de acabado mate es super práctico. Convierte cualquier esmalte que se use bajo el con suave y matificado, con efecto terciopelo. Y, además hace que las uñas queden mucho más duras y su resistencia es larguísima.
Glazed Top Coat de The Gel Bottle Inc. Precio: 27,95 euros /
La manicura glazed donut nails más viral de Tiktok e Instagram te resultará muy fácil de conseguir con este top coat traslúcido con efecto glaseado brillante, perfecto para llevar la tendencia de las clean nails o uñas de lujo silencioso . Resiste a descascarillarse, no amarillea, hace que el brillo permanezca intacto y dura más de tres semanas.