La vitamina C es un activo increíble, ya que no sólo protege tu piel del daño de los radicales libres, sino que la ilumina y rejuvenece tu rostro en un instante. Puedes utilizarla en forma de mascarilla o sérum pero si la introduces en tu rutina de belleza, notarás que tu piel irradia luz enseguida. Las que más saben de belleza la tienen entre sus activos favoritos y lo utilizan para preparar su rostro antes de sus sesiones de fotos, como es el caso de Eugenia Silva.
La modelo se ha sometido a un tratamento que incluía limpieza (básico), oxigenación (para dar vitalidad al rostro), masaje (para que los activos penetren en profundidad y promover la firmeza de la piel) y vitamina C. Gracias a sus efectos antioxidantes ayuda a combatir el daño de los radicales libres sobre nuestra piel, que aceleran el mecanismo de envejecimiento y predisponen a otras enfermedades. Pero no es su única función, ya que ayuda al cuerpo a producir colágeno y reparar tejidos, lo que sirve para tratar la piel envejecida.
Eugenia Silva ha elegido el tratamiento Timexpert Radiance C+ de Germaine de Capuccini, que multiplica por 6 la eficacia de la Vitamina C Pura gracias al nanopolímero patentado HLG, que nutre las células en profundidad y permite una liberación sostenida de los ingredientes activos. Esta gama incluye varios productos: un sérum, una crema para pieles secas, una emulsión para pieles mixtas o grasas, un contorno de ojos y una mascarilla, que puedes usar según tus necesidades en un momento u otro del día. Con este tratamiento que ha usado la modelo, la tez se llena de energía y pierde su aspecto apagado y mate; las marcas de cansancio se desvanecen y el tono se vuelve más uniforme, quedando el cutis más firme e hidratado; y el rostro adquiere un aspecto radiante, bonito y joven.
La mayoría de las grandes firmas de belleza cuentan con una gama específica de vitamina C con productos adaptados a las diferentes necesidades de nuestra piel. Apunta nuestras favoritas:
Lo de esta marca con la vitamina C es amor puro. Entre sus productos podemos encontrar un tónico, un sérum, un limpiador, una loción, una mascarilla, un aceite de belleza... pero además se adentran en el mundo del maquillaje con polvos iluminadores y hasta un corrector. Todo ello enriquecido con vitamina C y otros activos de belleza dependiendo del producto en sí que consigue iluminar tu piel y mantenerla hidratada y lisa por más tiempo. Hemos probado varios de estos productos y certificamos que son una pasada.
Esta colección es más discreta, pero aún así completa. Consta de un sérum, una crema y unas ampollas. Tanto el sérum como la crema, protegen de la luz azul proveniente de las pantallas, de la polución y estimulan la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno. Además, incluyen vitamina E que, junto con la vitamina C, consiguen un efecto antioxidante muy potente. Las ampollas, además, están enriquecidas con proteoglicanos, que actúan manteniendo una hidratación profunda, por lo que contribuyen a reparar una piel deshidratada, desvitalizada y apagada.
Y para finalizar, vamos a hablarte de la marca danesa Ole Henriksen que ha aunado todos sus productos con vitamina C en la gama Truth. Limpiador, dos tipos de sérums, otros dos tipos de cremas, un contorno de ojos y una prebase completan la familia que tiene la vitamina C como denominador común. Con estos cosméticos, combatirás los principales signos de envejecimiento, incluidas las manchas oscuras, las arrugas y la pérdida de firmeza.