Las rutinas de skincare se componen de muchos pasos, sobre todo cuando llegamos a cierta edad. Al tener la piel más exigencias y problemas, buscamos equilibrar, fortalecer y corregir , además de intentar hacer que trabaje a niveles óptimos para potenciar el colágeno . Eso exige de mucho más producto que uno piel joven, donde con limpieza , hidratación y protección, estaríamos cubiertas. Pero no, necesitamos de todo lo anterior y más, con tónicos, sérums y cremas que logren paliar los padecimientos que tanto nos afligen.
Aunque, esto no solo supone un gasto de tiempo importante al día, tanto por la mañana como por la noche. También implica una buena inversión de dinero. Porque, se dice que lo barato siempre sale caro. Eso sí, hay excepciones y en belleza encontramos muchas. De hecho, las pieles maduras pueden conformar una rutina antiedad con productos low cost realmente eficaces, como los que aquí te recomendamos.
Vitamin-C Tonic de Pixi
Conseguirás una piel verdaderamente deslumbrante con el Vitamin-C Tonic de Pixi. Este tónico revitaliza al máximo para obtener un aspecto fresco, aclarar el tono, difuminar manchas y recuperar el brillo natural de la piel, ofreciendo un efecto buena cara. Además, elimina los restos de acumulaciones y suciedad que queden tras la limpieza.
Está formulado con vitamina C que se potencia con el ácido ferúlico. De tal forma, favorecemos la síntesis de colágeno para rejuvenecer la piel, conseguimos un efecto despigmentante, iluminador y neutralizamos el daño de los radicales libres que aceleran el fotoenvejecimiento. Mediante el extracto de sauce, la tez que tersa y sedosa.
El aloe vera aporta hidratación, calma y repara, así como el ácido hialurónico multiplica los niveles de agua en la piel y proporciona esa sensación repulpada, con más volumen y suavidad. Los extractos cítricos y la cafeína incrementan aún más el resplandor del rostro. Y, los aceites acondicionan y fomentan la elasticidad de la piel.
Liftactiv B3 SPF50 de Vichy
Para unificar el tono y reducir el aspecto de las arrugas, tu piel madura necesitará la Liftactiv B3 SPF50 de Vichy. Es una crema hidratante de día con acción antiedad que, además, cuenta con un factor de protección 50 de amplio espectro para impedir los efectos dañinos de los agresores externos.
De tal forma, supone una acción tres en uno con hidratación, corrección del envejecimiento y protector solar. Su activo estrella es la niacinamida, un antioxidante con gran poder despigmentante e iluminador que, a la par es capaz de suavizar la rugosidad de la tez por contribuir a la producción de colágeno natural.
Por otra parte, los péptidos aportan un efecto reafirmante y escultor que devuelve la definición a los contornos y eleva la piel. Los diferentes tipos de ácido hialurónico se encargan de rellenar, hidratar en profundidad y tersar la superficie. La adenosina impulsa los resultados antienvejecimiento, combatiendo líneas, flacidez y manchas. Y, la vitamina E aumenta la resistencia de la barrera protectora.
Pure Retinol Revitalift Laser Night Serum de L'Oréal
Para corregir con potencia los distintos signos de la edad, necesitas el Pure Retinol Revitalift Laser Night Serum de L'Oréal. Se trata un sérum intensivo de noche que actúa de forma visible para refinar la textura de la piel y difuminar el aspecto de las líneas de expresión, así como para combatir manchas y flacidez.
Está formulada con una alta concentración de retinol puro para obtener la máxima eficacia. Este activo trabaja estimulando la producción de colágeno y elastina, mientras regenera las células, para tener un efecto perfeccionador en el rostro que reduce pigmentación y rugosidad. Pero, también emplea ingredientes protectores que aumentan la tolerancia y disminuye la irritación y sequedad que suelen provocar los retinoides. Además, el ácido hialurónico hidrata profundamente y tiene un efecto redensificante y tersor, para resultar en una piel ultra suave, turgente, compacta, elástica y rellena, más luminosa.
Wrinkle System Eye Cream de The Skin House
La mirada es una de las zonas que más problemas acumula y para aliviarlos, tanto de día como de noche, está el Wrinkle System Eye Cream de The Skin House. Es un contorno de ojos en crema con efecto reafirmante y antiarrugas que, a la vez, trabaja para combatir los signos de fatiga, revitalizando el área.
Para ello, contiene la mezcla de colágeno y ácido hialurónico altamente hidratante, la cual rellena las arrugas, hace la piel más elástica, firme y deja un aspecto fresco. El escualeno y el aceite de macadamia impulsan esa hidratación, flexibilidad y suavidad de la tez, así como nutren y mejoran el brillo natural.
La adenosina promueve la síntesis de colágeno y energía celular para reducir, de verdad, la oscuridad, flacidez y rugosidad en los ojos. Esta se ayuda de la mucina de caracol reparadora y antiedad, además del pantenol, que también hidrata, alivia y regenera. Las ceramidas mantienen los niveles de agua óptimos por mucho más tiempo, al reforzar la barrera cutánea, protegiendo a la par. El extracto de ginseng aclara las ojeras y proporciona mucho resplandor a la mirada. Por último, el bambú y el aloe vera ofrecen una sensación reconfortante, refrescante y super hidratante.