Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Todo el mundo habla de estos tres contornos de ojos con vitamina C que aumentan la luminosidad, mejoran la firmeza y unifican el tono

Notarás sus efectos a corto y medio plazo porque iluminan y mejoran (de forma notoria) la calidad de la piel para un rostro rejuvenecido.

Los contornos con vitamina C acaban con el envejecimiento de la piel. / @alexrychk

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Conocida por su efecto antioxidante que ilumina y mejora el tono, la vitamina C se ha convertido en uno de los mayores aliados de belleza de la última década, y no nos extraña. Es un componente natural de la piel sana. Por tanto, funciona muy bien en las rutinas cosméticas y es muy beneficiosa para la piel.

Cuando nuestra piel es joven, los niveles de vitamina C son óptimos y se mantienen intactos, sobre todo, en la capa externa de la piel (epidermis) y en la capa intermedia (dermis). Sin embargo, el transcurso de los años provoca que estos niveles se agoten de forma natural.

Además, es un activo que nuestro organismo no puede crear ni almacenar por sí solo, por tanto, su reposición es fundamental para beneficiarnos de todas sus ventajas, tanto a nivel preventivo como para erradicar el daño ya causado en el rostro.

La vitamina C no solo aumenta la luminosidad, ya que acaba con el tono opaco, sino que nos protege de factores ambientales como la presencia de los radicales libres que pudieran dañar nuestro aspecto, así como nos ayuda a fomentar la producción de colágeno y elastina de la piel.

Esto último desencadena una imagen mucho más juvenil que evita la formación de arrugas, manchas y líneas de expresión. Finalmente, la vitamina C y su poder antioxidante reduce la hiperpigmentación cutánea de origen melánico (manchas oscuras) y previene cualquier aparición futura.

Por tanto, elegir un tratamiento con vitamina C es toda una inversión para mantener la juventud de la epidermis. Sobre todo, la de la piel que rodea el contorno de ojos, ya que es la más vulnerable, frágil y propensa a sufrir las consecuencia del cronoenvejecimiento y fotoenvejecimiento.

C5 Super Boost de C5 Super Boost Eye Cream de Paula's Choice.

Cómpralo aquí

C5 Super Boost de C5 Super Boost Eye Cream de Paula's Choice es un contorno de ojos ultraconcentrado con vitamina C que actúa de forma precisa contra los problemas más comunes de la zona de la ojera, mejorando la pigmentación, la luminosidad y la firmeza gracias a su complejo de ingredientes multiactivos. Contiene un 5% de vitamina C, zerumbona, péptidos y ácido hialurónico para reafirmar tu mirada y combatir cualquier signo del envejecimiento cutáneo.

Banana Bright+ Eye Cream de Olehenriksen.

Cómpralo aquí

Banana Bright+ Eye Cream de Olehenriksen ilumina y disminuye visiblemente las ojeras y las patas de gallo desde la primera aplicación. Su fórmula combina el poder antioxidante de la vitamina C con bioflavonoides, extracto de naranjo polvos inspirados en el polvo de plátano para mejorar la aplicación y el desgaste del corrector.

Light Aura Vitamin C+ Peptide de Summer Fridays.

Cómpralo aquí

Light Aura Vitamin C+ Peptide de Summer Fridays combina vitamina C y péptidos, para iluminar visiblemente toda el área de los ojos y mejorar la hidratación de la piel para una apariencia más firme y tersa. También contiene cafeína que drena las ojeras.