La actriz Nicole Kidman en una imagen de su Instagram. /
Es esencial cuidar la piel a cualquier edad , pero cuando cumples los 50 años y, especialmente, con la llegada de la menopausia , sus necesidades cambian. A esta edad es cuando los signos de la edad son cada vez más evidentes por lo que, según Marta Masi, farmaceutica especialista en Dermofarm , debes prestar especial atención a «productos con ingredientes que combatan la flacidez, la falta de firmeza y densidad y que potencien la luminosidad«.
«Con la llegada de la menopausia lo más notorio es la falta de firmeza en la piel debido a la disminución de la formación del colágeno . Al mismo tiempo hay una disminución en la síntesis de ceramidas , que son fundamentales para formar el cemento intercelular de las capas de la piel y mantenerla en buenas condiciones. Asímismo, aumenta el proceso de glicación de la piel, la cual puede conllevar un cambio en el tono de la piel volviéndose más amarillenta«, nos comenta Masi.
Para mantener las pieles maduras en su punto óptimo, es esencial seguir una correcta rutina beauty que incluya, sobre todo, una buena limpieza hidratante que no deje la piel tirante, preferiblemente con un producto en textura loción o crema limpiadora, aconseja la especialista. Tampoco puede faltar un tónico hidratante, un sérum antioxidante, una buena crema con ceramidas nutritiva y un protector solar son factor de protección 50 que incluya también tratamiento. «Y por supuesto, nutricosmética complementaria para realizar un tratamiento In&Out con colágeno para favorecer la formación de colágeno», asegura la experta.
Mujer aplicándose crema en el rostro. /
Marta Masi recomienda usar una crema hidratante y una protectora en lugar de una crema que contenga factor de protección, ya que el efecto no es el mismo. «No es lo mismo una crema hidratante con algo de protección solar, que por normal general suele ser un SPF bajo (15-20) que un fotoprotector con tratamiento. De manera que en pieles secas, como suele ocurrir en la menopausia, recomendamos primero una crema hidratante y a continuación un buen protector solar SPF50+ todo el año que además lleve tratamiento«, afirma Marta Masi.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de un correcto cuidado de la piel. Las cremas del supermercado están muy bien, pero de un tiempo a esta parte, las farmacias se han convertido en uno de los centros de belleza más reputados ya que, además de encontrar productos adecuados para todas nuestras necesidades, encontramos en el farmacéutico a todo un experto beauty.
Por eso le hemos preguntado a Marta Masi por sus tres cremas favoritas para mujeres de 50 años, que contengan los ingredientes adecuados para favorecer la firmeza e hidratación de la piel y ralentizar el envejecimiento prematuro en la medida de lo posible. Y estas han sido sus recomendaciones:
Crema Rapsodia con factores de crecimiento. /
Este bálsamo tiene acción antiinflamatoria, reparadora y reepitelizante, por lo que es ideal para cuidar de las pieles más desnutridas y agredidas. No sólo es altamente nutritiva, sino que también tiene efecto cicatrizante y calmante, ayudando a regenerar las pieles más dañadas gracias a su contenido en factores de crecimiento.
Marta Masi la recomienda especialmente «por su eficacia, su textura en bálsamo y su sensorialidad, además de su contenido en factores de crecimiento, lo que la hace ideal para las pieles con desnutrición severa», asegura la experta.
Lamixtura Canvas Cream /
Esta crema hidratante y rejuvenecedora es perfecta para pieles maduras porque ayuda a unificar el tono de la piel y rellenar arrugas. Pero no solo eso, también cuenta con propiedades calmantes ideales para pieles secas y sensibles. Además, deje una agradable sensación después de su aplicación y el efecto hidratante se aprecia desde el primer uso.
Crema SVR Densitium Creme Rose Eclat. /
«Con acción antiedad, antigravedad (para evitar la flacidez) y anti-amarilleo. Tiene un tono rosado que ayuda a combatir la glicación de las pieles maduras, y además contiene ácido hialurónico y Bio-Calcio«, nos comenta la experta al recomendarnos esta crema.
Crema de Noche Minitalla de Mila Bonis /
Con un 99,99% de ingredientes naturales en su fórmula, esta crema especialmente recomendada para pieles maduras y dañadas destaca por aumentar la elasticidad y la firmeza y cuenta con ingredientes potenciadores de colágeno muy efectivos. Esta crema, además, regenera tu piel, la deja suave y brillante y su efecto hidratante no puede ser más agradable.
Crema de noche Vichy Neovadiol Peri-Menopausia. /
Gracias a la combinación de ingredientes activos como el ácido hialurónico, el proxylane y el extracto de cassia, la crema de noche de Neovadiol Reafirmante y Redensificante aumenta la síntesis del procolágeno el cual ayuda a conseguir una piel tersa y firme, consigue que las arrugas sean menos profundas y mejora la apariencia de las manchas provocadas por la hormonas.
Se trata de una crema específica para usar por la noche que hidrata y mejora la densidad además de aportar luminosidad al rostro. «Aporta densidad y luminosidad gracias a procolágeno, antioxidantes, ácido hialurónico y extracto de Cassia», asegura Marta Masi.