La mascarilla ha llegado para quedarse. Aunque ahora parece que no hace falta ponérnosla en exteriores (al menos de momento), sigue siendo obligatorio llevarla cuando estemos en zonas cerradas, por lo que el maskné nos seguirá acompañando durante un tiempo. Existen tratamientos que protegen e hidratan tu piel para intentar evitar su aparición y trucos de maquillaje para ocultarlo si ya han aparecido las dichosas rojeces sobre tu piel pero hemos encontrado en Instagram una solución maravillosa que nos ha encantado. Se trata de una mascarilla de tratamiento que actúa como una barrera física entre tu rostro y la mascarilla sanitaria que evita la aparición del temido maskné mientras cuida tu piel en profundidad.
Como ves, este tratamiento de hidrogel se pone debajo de tu mascarilla para calmar e hidratar la piel estresada. Elaborada con ácido hialurónico, aloe vera y caléndula, proporciona una hidratación profunda, calma la piel, unifica el tono y aporta brillo y luminosidad. La Shield & Soothe PPE Facial Hydrogel Mask, de Masquebar crea una barrera invisible en la piel que evita la evaporación de la humedad, reduce las arrugas y las líneas de expresión y favorece la regeneración de las células cutáneas.
La hemos encontrado en su web por 3,99 dólares, pero claro, al ser una firma canadiense, tardan lo suyo en llegar a España. Por eso hemos buscado algo similar de venta en nuestro país, y lo hemos encontrado. Se trata de las mascarillas de biocelulosa Maskne Protection de 111Skin, elaboradas con microalgas que trabajan para equilibrar el microbioma natural. Contienen también aloe vera, que alivia las rojeces y la irritación; ácido láctico, que disuelve las células muertas para minimizar la apariencia de las manchas; y Cleoma Gynandra, que regula la producción de sebo para evitar el maskné.
Puedes encontrar el envase con cinco mascarillas por 56,95 euros en Look Fantastic. Si vas a estar quitándote la mascarilla quizá no sea una buena opción, pero para aquellos momentos en los que la tienes que llevar mucho tiempo seguido (una obra de teatro, una película en el cine o trabajando en la oficina) puedes darte el lujo de cuidar tu piel con el mínimo esfuerzo.