trucos cuidado piel
trucos cuidado piel
El número de personas con pieles atópicas incrementa durante el invierno. Algunos factores como el frío, las duchas calientes o la calefacción; pueden causar irritaciones en la piel y mayor nivel de sequedad. Para que esto no te ocurra, hay que darle un cuidado específico a la piel.
Muchos dermatólogos especializados opinan que durante este periodo del año, es importante prestar atención a la piel para mantener los brotes a raya y disfrutar de una piel saludable. ¿Pero qué hacer? ¿Cuáles son los mejores trucos?
Las pieles atópicas tienden a empeorar en invierno debido a una combinación de factores ambientales y biológicos. El invierno crea condiciones que alteran la barrera protectora natural de la piel, lo que agrava los síntomas de la dermatitis atópica, como sequedad, irritación y picazón.
Es cierto que también ocurre que al haber menos horas de sol, la vitamina disminuye y la piel se vuelve más sensible. El sistema inmunológico puede reaccionar de manera más intensa a los irritantes debido a los cambios en el entorno y las infecciones comunes de esta temporada, como resfriados.
Aunque la ducha caliente es muy reconfortantes en invierno, no es tan saludable para la piel . Las duchas con agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel, aumentando la sequedad y la irritación. «es mejor hacer ducha corta, agua tibia y no excesivamente caliente porque puede empeorar el estado de la piel», aconseja la Dra. Belén Ruffin.
El tejido de algodón es uno de los recomendados por la Dra. Belén Ruffin para llevar en invierno si sufrimos de piel atópica. Es un material más respetuoso con la piel y no causa tanta irritación como si lo pueden hacer prendas de tejidos de fibra sintética. Así que apunta bien este consejo, porque te ayudará a sentirte más cómodo con tu piel.
Esto es un consejo que siempre suelen dar los dermatólogos y que ayuda a mantener los niveles de humedad en la piel y que no se deshidrate. Por eso, siempre que salgas de la ducha seca, pero no del todo, y luego añade tu crema corporal habitual.
La hidratación de la piel es fundamental. Por eso, si sufres de piel atópica, te aconsejamos algunas cremas hidratantes que ayudan a calmar y conseguir una barrera cutánea protegida durante toda la temporada. ¡Estas son algunas de nuestras favoritas!
Una de las cremas más recomendas por dermatólogos es Lipikar de La Roche Posay. Esta crema corporal hidratante está formulada con Agua de La Roche-Posay que calma la piel, así como niacinamida, glicerina y manteca de karité. Precio: 19,99 euros
Es otra de las cremas corporales mejor valoradas. Se trata de una crema corporal que se puede conseguir en farmacias y está diseñada para tratar pieles atópicas y extremadamente secas. No contiene perfumes ni jabón. Alivia el picor, hidrata en profundidad y restaura la barrera cutánea. Precio: 29,93 euros
En el caso de brotes, es mejor siempre tratarlo con la ayuda de un profesional que nos aconseje qué tipo de cremas o tratamientos incluir en nuestra rutina para que la irritación desaparezca durante el invierno.