Nada nos gusta más que el verano, y lucir nuestros pies . Apostamos por nuevas pedicuras , buscamos sandalias de tendencia y en definitiva, aprovechamos la temporada para lucir esos pies que ocultamos en invierno. Pero el verano, también trae algunos aspectos negativos para nuestros queridos pies, y es, sin duda, el sudor. Con las altas temperaturas es casi inevitable no sudar, incluido los pies. Sin embargo, como usamos desodorantes y prevenimos la aparición de sudor en las axilas (y consigo el mal olor) también podemos proteger nuestros pies. La mejor forma de hacerlo es con estos sencillos trucos. Podrás lucir unos pies sanos, bonitos y además con buen aroma todo el verano.
Al igual que hay desodorantes para la zona de la axila , también podemos encontrar en el mercado opciones para los pies. Estos desodorantes nos ayudarán a controlar el sudor cuando hay mucho calor.
Desodorante para pies 'Foot Spray' de Tea Tree Oil (9,99 euros). /
Hay varias opciones. Entre nuestras favoritas este spray antitranspirante para uso diario de Tea Tree Oil que limpia y ayuda a que desaparezcan los malos olores de los pies. Otra opción algo más asequible es este desodorante de Eudermin, que además de evitar el mal olor, ayuda a refrescar los pies.
Desodorantes para pies de Eudermin (3,79 euros). /
Con los polvos de talco hay bastante controversia con su uso. Sin embargo, es cierto que son muy buenos neutralizantes del olor. Podemos usar los polvos de talco para los pies. ¿Nuestra propuesta? Utilizar siempre, a pesar de que sea un producto para los pies, unos polvos de talco naturales, sin aditivos, ni parabenos como esta opción de Planeta Huerto. Además de absorber el exceso de sudoración de pies, tiene una acción suavizante porque protege la piel contra las irritaciones y calma los picores.
Polvos de talcó Anaé (4,95 euros). /
Una de las zonas más olvidadas cuando nos lavamos el cuerpo, son los pies. Pues bien, para evitar el mal olor y cuidarlos, debemos incidir en su higiene desde la ducha. Para ello, te recomendamos lavar bien los pies a diario con jabón antiséptico y secarlos muy bien, sobre todo entre los dedos.
Otro aspecto importante para evitar el olor de pies en verano es la exfoliación. Como hacemos con el resto del cuerpo, hay que exfoliar los pies con frecuencia para eliminar así las células muertas. También se consigue que los pies tengan un mejor aspecto, y que se mejore, incluso, la circulación sanguínea.
Bálsamo para pies de Kneipp. /
Posteriormente, debemos hidratar bien los pies con una crema que sea fresca, ligera. Hay cremas hidratantes que son específicas para los pies, y que además, evitan el mal olor con las altas temperaturas.
El calzado es otro aspecto que puede incidir directamente en el mal olor de nuestros pies. Por mucho que incidamos en los trucos anteriores, si no tenemos en cuenta el estado del calzado, de nada nos servirá. Para ello te recomendamos por un lado lavar periódicamente el calzado (siempre que se pueda) para eliminar las bacterias y dejar un aroma agradable. Por otro lado, utilizar un calzado que sea transpirable y ligero para que no se fomente la excesiva sudoración del pie. Es recomendable que al llegar a casa dejemos los zapatos airear y secar completamente, al menos un día.
Jabón antiséptico de ISDIN (8,99 euros). /
Si el calzado ya huele mal, mejor desinféctalo. Para combatir el mal olor podemos usar aerosoles desinfectantes. Estos son productos que actúa intensamente sobre el mal olor y lo eliminan.