Para que tus cremas no pierdan eficacia con el paso del tiempo, es importante conservarlas correctamente, sobre todo si contiene activos inestables como la vitamina C. Pero no te asustes, porque basta con seguir los trucos y recomendaciones de los profesionales y expertos en belleza. Por eso hoy te traemos los consejos de la farmacéutica Belén Acero.
El primero es muy sencillo, pero no siempre lo tenemos en cuenta. Se trata simplemente de comprobar la fecha de caducidad. Porque sí, los cosméticos también caducan.
Pero, ¿dónde deberíamos guardarlos? Lo más habitual es tenerlos en el cuarto de baño. Sin embargo, se trata de un lugar con mucha humedad y sometido a grandes cambios de temperatura. Y esto puede ser perjudicial para nuestras cremas y sérums.
Por ello la farmacéutica aclara que deberían estar en un lugar lo más alejado posible de la ducha. También insiste en la importancia de cerrar los envases correctamente. Y añade que, de ser posible, es mejor conservarlos dentro de su caja. De esta forma, estarán más protegidos.
Por otro lado, hay algunos productos que nos recomienda conservar en la nevera. Este es el caso de los contornos de ojos, las cremas corporales y los aftersun.
Ahora bien, hay algunos activos que son especialmente delicados y, por tanto, hay que tener más cuidado con ellos. Entre ellos destaca la vitamina C, que puede oxidarse y perder eficacia. Es fácil detectar si esto ha ocurrido, ya que cambia la textura y se oscurece el color. Para evitarlo, deberías guardar estos cosméticos en un lugar seco y oscuro.