manicura tendencia

Los diseños de uñas de invierno que van a triunfar este 2025

Para todo tipo de uñas y gustos. Estas son las manicuras que se llevarán este 2025. ¡Apunta!

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Ya hemos cerrado la etapa de Navidad y eso significa que también dejamos atrás la temporada de las uñas con efecto brillo. Es hora de decirle adiós a los esmaltes con purpurina y darle la bienvenida a otro tipo de tonalidades cálidas pero menos festivas.

Comienza una de las épocas más frías del invierno y eso también se traslada a las uñas. Todo apunta a este año regresaremos a colores como el marrón chocolate , berenjena, burdeos, y por supuesto, el clásico rojo. Te enseñamos algunas de las tendencias de uñas de invierno más deseadas para este 2025.

¿Qué colores de uñas se llevarán en invierno de 2025?

Uno de los colores que causará furor este invierno 2025 es el tono topo. Es un acabado que combina con todo y que habíamos visto mucho en otoño, pero que ahora se pasa también al invierno. Viene muy influenciado por el Color del Año elegido por Pantone, también conocido como Mocha Mousse.

1. El auge del color topo

Así que todo lo que tenga que ver con uñas en color tierra estarán en auge. Desde las uñas en topo, pasando por otras en color chocolate hasta con acabados un toque glossy. Es un clásico que estará casi al mismo nivel del rojo o incluso del burdeos.

2. Los clásicos, se quedan

Tanto el rojo como el burdeos también tendrán su hueco en invierno. Son colores que se mantienen como los más pedidos en salones de uñas durante la temporada de invierno. Es ideal para quienes no quieren arriesgar con tonos diferentes.

Manicura en rojo. Foto: Launchmetrics spotlight

Además, son colores que van muy bien con la ropa y accesorios de invierno. Eso sí, esta temporada verás diferentes acabados. Desde el clásico rojo tomate, pasando por otros con matices más rosados. Lo mismo con el burdeos.

Manicura en tonos burdeos. Foto: Launchmetrics spotlight

3. La búsqueda de una uña natural y efecto gloss

Otro color tendencia del invierno es el efecto glossy. Hay quienes buscarán unas uñas algo más naturales, pero pintadas con tonos efecto relleno. Es un tipo de manicura que surge debido al auge de la tendencia de maquillaje glass skin que busca un tono rosado sutil y una piel brillante.

Pues bien ese efecto también lo buscaremos en las manos. Sobre todo, aquellas mujeres que estén algo cansadas de los clásicos colores o simplemente quieran dar un respiro a sus uñas después de tantos esmaltes potentes durante la Navidad.

4. Efectos cromados

Aunque se llevarán las uñas muy naturales y en tonos lisos; es cierto que está apareciendo una pequeña tendencia que busca un efecto cromado. No es la más deseada, pero estará muy presente en uñas largas y puntiagudas. También para las que buscan un estilo distinto a través de tonos oscuros.

Cuáles son los colores de uñas que no se llevarán este invierno

Este invierno habrá colores que no serán tan protagonistas. Algunos de ellos son los conocidos como pastel. Aunque son los favoritos de las mujeres de 60, para el resto no serán los predominantes. Quedarán fuera del foco. O al menos hasta que comience la primavera.

Tampoco serán tendencia los tonos como sandías o tan cereza que nos recuerden a épocas de verano. Ni tampoco las uñas súper cargadas y llenas de diseños. Este tipo de manicuras están un poco pasadas de moda y ya van perdiendo mucho terreno.