La mayoría de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel se extraen de la naturaleza y son plantas o superalimentos cargados de vitaminas y otros componentes que devuelven la salud a la piel. Ya hemos visto algunos muy beneficiosos para lucir un cutis de escándalo como la calabaza, el higo chumbo o el plátano, pero la verdad es que podríamos estar horas enumerando materias primas milagrosas en uso cutáneo.
Hoy le llega en turno a la que cuenta con mayores beneficios antiedad. Todas hemos escuchado alguna vez esa expresión de: 'envejeces como el buen vino'. Pues literalmente lo harás ya que la uva es un todopoderoso activo repleto de antioxidantes que no solo previene el envejecimiento, también trata todos sus signos como las manchas, arrugas, textura y falta de firmeza. Te mostramos cómo funciona y por qué debe ser un esencial en tu rutina de 'skincare.'
Resvératrol [lift] Firming Eye-Gel Cream de Caudalíe /
De la uva se extraen dos maravillosos y polifacéticos ingredientes con un potente poder antiedad: el aceite de semilla de uva y el resveratrol.
El primero es un aceite no comedogénico de alta tolerancia y penetración rápida, que pueden emplear incluso las pieles más sensibles y con tendencia al acné. Denominado como Vitis Vinifera, cuenta con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, hidratantes, es rico en ácidos grasos omega, vitamina E2 y una estructura molecular basada en compuestos polifenólicos (en especial, proantocianidinas con una capacidad antioxidante que supera a las vitaminas E y C) que ayuda a minimizar eficazmente todos los signos de la edad.
Phytofuse Renew Resveratrol Rich Night Cream de Inika /
Además, acelera el proceso de curación de cicatrices y las aclara, así como desvanece las manchas oscuras, igualando el tono, gracias a sus niveles de betacaroteno, vitaminas D, C y E y polifenoles, que también luchan contra los radicales libres para proteger la piel de los daños de los rayos UV y la contaminación.
Grape Velvet Skin Drink de Korres /
Mientras, los ácidos grasos esenciales proporcionan la hidratación necesaria, fomentan la flexibilidad y consiguen un efecto reafirmante, porque también se ha demostrado que este ingrediente promueve la reparación del colágeno, reduciendo líneas de expresión y tersando el rostro.
Tratamiento antioxidante Resveratol B E de SkinCeuticals /
Por su parte, el resveratrol es un activo aún más potente que protege las células ante el deterioro que ocasiona su envejecimiento. Básicamente actúa como una especie de retinol, pero de manera más estable. A parte de la defensa antioxidante, retrasa y revierte el proceso de degradación de la piel porque forma moléculas con iones metálicos que mejoran el funcionamiento celular, refuerzan los fibroblastos y estimulan la creación de colágeno. De este modo, aclara y unifica el tono, aterciopela la textura, difumina las arrugas y combate la flacidez, apoyándose de su faceta hidratante para dejar un cutis relleno y perfeccionado.
Mascarilla facial reductora de líneas de APIVITA /
Lo mejor es emplearlo en la rutina nocturna de cuidado facial, aprovechando el momento de mayor reparación y actividad celular, aunque según el producto en el que se incluya, se aplicará de forma diferente.
Otra cuestión a tener en cuenta es que, aparte del uso tópico, también se puede incluir como suplementos, para potenciar los resultados y conseguir una óptima salud, de igual manera que puede utilizarse en tratamientos capilares.