belleza
belleza
Cada semana, esperamos las novedades de Zara como agua de mayo. Y nunca defraudan, sobre todo estas últimas, que incluyen un producto tan necesario como sorprendente: la protección solar. Es verdad que la apuesta del buque insignia de Inditex por su sección beauty es evidente y cada día la alimenta más con sombras, labiales, iluminadores o esmaltes de uñas. Pero esto ha sido una verdadera sorpresa.
Y más aún cuando hemos visto que este tipo de producto se encuentra incluido en la sección de hombre de su web junto con toallas, camisetas y gorros de playa. Todo dentro de una colaboración con la marca australiana Standard Procedure, experta en surf y creada durante la pandemia.
Standard Procedure es una marca relativamente nueva que nació en Australia durante el confinamiento. La fundaron dos amigos, Don Angius y Zepha Jackson, un surfista y una especialista en protección solar que siempre había trabajado para otras marcas. No encontraban ninguna que se ajustara a lo que ellos necesitaban y decidieron crear la suya propia. Una tarea nada fácil porque Australia es uno de los países del mundo en el que la legislación en cuanto a este tipo de productos es más exigente.
¿Qué tienen de especial? Todos los productos de Standard Procedure están elaborados 100% en Australia , con frutas típicas del país que contienen grandes poderes antioxidantes además de diferentes tipos de vitaminas A, B y C. También se fabrican allí y sus envases son sostenibles y, por supuesto, respetuosos con los océanos.
Además, los propietarios de la firma autsraliana donan el 5% de todos sus beneficios por la venta de estos productos a una ONG australiana destinada a niños que están en riesgo de exclusión social.
Una filosofía de marca que ha atraído a Inditex, que ha incluido en Zara siete de sus productos. Cuatro de ellos son de protección solar, pero también tiene un gel refrescante de aloe vera y un jabón multiusos perfecto para viajar porque vale para manos, cuerpo y cabello.
Se trata de una colaboración con la marca australiana experta en protección solar Standard Procedure.
Los dos más potentes son estos, en formato de cuerpo de 250 ml que también puedes utilizar para la cara. Hay dos tipos de protección SPF 25 y SPF 50, dependiendo de tus necesidades aunque siempre es recomendable apostar por la de mayor protección. Su textura es crema fluida y en la propia web de Zara te explican cómo aplicarlo, cuándo y en qué cantidad.
La crema de SPF 50 de Zara también está disponible en formato sport.
La versión de SPF 50 también está disponible en este formato de 60 ml perfecto para hacer deporte porque lleva un mosquetón que puedes colgarte en cualquier sitio. O llevar en el bolso para reaplicarte a lo largo del día. Este mismo formato incluye, además, otro producto: un gel de aloe vera perfecto para quemaduras postsolares que también está en formato grande de 250 ml.
Otro producto práctico: su bálsamo labial protector. Los labios son una de las partes del cuerpo más olvidadas a la hora de protegerse del sol y también se queman. Aplica un producto específico como este para mantenerlos hidratados y resguardados de los daños solares como haces con el resto de la cara. También tiene un SPF 50.
El bálsamo labial con protección es un básico que no se debe olvidar a la hora de exponerse al sol.
La colección de Zara incluye también un limpiador jabonoso que sirve para manos, cuerpo y pelo perfecto para los más aventureros que buscan un producto multiusos. Viene en formato de 250 ml.
Además de los protectores solares y el gel de aloe vera, la colección de Zara incluye este gel de ducha multiusos.
Los precios, como todos los productos beauty de la firma, son bastante asequibles. Los envases de protección solar de 250 ml tienen un precio de 25,95 euros mientras que el gel de aloe vera en ese tamaño son 22,95. Los tamaños pequeños son 15,95 la protección y 12,95 el gel. El bálsamo labial cuesta 9,95 y el jabón 19,95 euros.
Todos se pueden comprar en Lacomnicum por un precio muy similar y tambiuén en la web de la marca, pero en ese caso, para que el envío sea gratis tienes que hacer una compra superior a 150 dólares. Igual no para comprarlos, pero no dudes en entrar en su web para echar un vistazo tanto a los productos como a la historia de la marca y sus fundadores.
Aún no sabemos si se quedará en una colaboración puntual o veremos más variedad de protección solar en la web y tiendas de Zara, pero de momento, esto es lo que sabemos y ya estamos expectantes ante la llegada de nuestro pedido.