Lo ha conseguido. Julia Roberts es una de las pocas actrices globales que ha conseguido que sus hijos sean absolutos desconocidos para la prensa. Su estrategia funciona: jamás habla de ellos, ni en entrevistas ni en las redes sociales, y es rarísimo que publique en su perfil de Instagram fotografías en la que aparezcan los miembros de su familia. Se limita, muy inteligentemente, a imágenes promocionales de sus películas, premios, promociones y estrenos, o a apoyar eventos que tengan que ver con causas benéficas. Por suerte para sus fans, su marido, el director de fotografía Danny Moder, sí ha caído en la tentación de mostrar en Instagram algunas fotografías de las actividades que Roberts y familia realizan en su tiempo libre. Y hemos podido ver a sus hijos, ya muy creciditos, y a su hija Hazel, que ha cumplido ya 15 años, que no es una de esas hijas de famosos igual a sus padres pero que ya muestra rasgos de ambos progenitores.
Julia Roberts y Danny Moder se conocieron durante el rodaje de "El Mexicano" (2000), la cinta que la estrella rodó junto a Brad Pitt. Moder era cámara, y de tanto observar a la estrella desde el objetivo de su cámara se disparó el flechazo. Se casaron al año siguiente y son padres de tres hijos: los mellizos Hazel y Finn, los mellizos de 15 años, y Henry, de 13 años. Increíblemente, no habíamos visto a su hija ya adolescente y hemos descubierto a una jovencita con la misma cara que su padre, y el sentido del humor tirando a payaso de su madre.
Lo cierto es que Hazel ya crecido muchísimo desde la última foto que habíamos visto de toda la familia, datada en octubre de 2017. En ella veíamos a una Julia Roberts parapetada tras unas gafas de sol y una manta-chal y rodeada de los tres niños. La actriz jamás ha ocultado que es una madre estricta: le pone límites a las horas de pantalla que pueden disfrutar sus hijos y no les deja utilizar las redes sociales. "No sé para qué pueden querer redes sociales a su edad", ha explicado. De hecho, hasta hace pocos años ni siquiera tenían conciencia de lo famosa que era su madre. "Algunas personas han visto mis películas", se limitó a contarles Roberts. Increíble.