celebrities

Ya sabemos quién protagoniza Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodovar: su musa, Penélope Cruz

Pedro Almodóvar ha pasado el confinamiento escribiendo el guion de su próxima película, Madres paralelas, y ha fichado como protagonista a su querida Pe en la que será su séptimo proyecto juntos. El rodaje, a principios de 2021

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, dúo de artistas. En la galería, todos los vestidos de Pe en la alfombra roja de los Óscar/gtres

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, dúo de artistas. En la galería, todos los vestidos de Pe en la alfombra roja de los Óscar / gtres

Rosa Gil
Rosa Gil

Pedro Almodóvar ha aprovechado bien el confinamiento: ha escrito un nuevo guion, titulado Madres paralelas, y está listo para empezar a producirlo. De momento, ya tiene protagonista: Penélope Cruz , en la que será su séptimo proyecto juntos (los otros: Carne trémula, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La concejala antropófaga y Los amantes pasajeros). Está previsto que el rodaje empiece a principios de 2021 en Madrid, donde está ambientada la película.

El director manchego no lo ha pasado bien durante los últimos meses: cuarentena, enfermedad (contrajo y superó el coronavirus) y un poco de bajón anímico. Pero las contrariedades no le han impedido escribir, de principio a fin, el guion de su nueva pellícula: Madres paralelas, la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día y cuyas vidas siguen desde entonces trayectorias similares. La escribió pensando en Penélope Cruz y la actriz, tras leer el guion, aceptó rápidamente interpretar uno de los papeles protagonistas. La película explora el mundo de las madres recientes y la crianza en los primeros años y, de momento, no sabemos quién encarnará a la otra 'madre paralela'.

Vídeo. Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz darán de comer a 411 familias

Almodóvar está preparando todo para el rodaje, mientras aún se oyen los ecos del éxito de su última película, Dolor y gloria (que ha triunfado en los premios Platino) y mientras espera que nada le impida empezar el rodaje de su proyecto de corto con Tilda Swinton (una adaptación de La voz humana, de Cocteau), que está programado para dentro de unas semanas. Su otro proyecto pendiente, la adaptación de Manual para las mujeres de la limpieza, de Lucia Berlín, está de momento en pausa.