La frivolidad de Melania Trump al anunciar que se pondrá a mejorar el jardín de la Casa Blanca en medio de la crisis mundial por el coronavirus, lleva a que sea comparada con María Antonieta. /
Si hay algo que tenemos claro desde que Donald Trump accedió al poder, es que tanto él como su mujer, Melania, dan mucho juego. De hecho, lo sabíamos antes de que se instalasen en la Casa Blanca. En los últimos tres años y medio, han sido carne de memes, de burlas y de escándalos. Se han convertido en un elemento de entretenimiento en las redes sociales más allá del papel que juegan en la política internacional.
En los últimos días, ha sido el turno de ella, que se ha convertido en foco de las críticas y de las mofas por su última excentricidad, revestida de un aroma polémico por el momento en el que estamos. Porque la obsesión que ha alcanzado con el cuidado de su jardín, con la que está cayendo en materia sanitaria y económica por culpa de la pandemia, han llevado a tildarla de frívola. Y ha establecer una comparativa con un personaje histórico que parecía tener el mismo gusto por la flora: María Antonieta.
El paralelismo entre ambas comenzó a circular en Twitter después de que ella misma publicara un tuit en el que manifestaba sus claras intenciones de ponerse manos a la obra y dejar tanto el césped como las flores que lo adornan, en perfecto estado de revista. En condiciones normales, esto no hubiese sido ni noticia, pero con la que está cayendo....
Even in the most difficult times, the @WhiteHouse Rose Garden has stood as a symbol of strength & continuity. Today, it is my pleasure to announce our plans to renew & restore this iconic space so that we preserve its history & beauty for generations to come.
— Melania Trump (@FLOTUS) July 27, 2020
Ajena a todo esos dimes y diretes y al hecho de que haya sido comparada con María Antonieta, la primera dama emitía un comunicado en el que ponía de relieve que realizará mejoras tales como adaptar ese Rose Garden presidencial a la ley de discapacidad, haciéndolo accesible a todos los ciudadaudadanos.
Así mismo, en esa nota informativa explica que incluirá " apoyo para las necesidades audiovisuales y de transmisión que permitirán el disfrute continuo de la belleza natural del jardín y historia famosa". Vamos, que digan lo que digan en las redes sociales, el plan no tiene marcha atrás.