Carlos García Revenga tiene un vínculo muy fuerte con la familia real, fue uno de los hombres de confianza del rey emérito, Juan Carlos I, y el soporte y secretario personal de las infantas Elena y Cristina durante más de 20 años. Durante décadas, aquel que quería acceder a las infantas debía pasar por el visto bueno de Carlos García Revenga. El hombre que las conoció de niñas, cuando era profesor del colegio en el que estudiaban, se convirtió en el tutor de Elena y posteriormente en el secretario personal de ambas. Pero la abdicación del rey Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe VI y el caso Nóos, que llevó a Iñaki Urdangarín a la cárcel, empañaron su trayectoria.
Carlos García Revenga entra a formar parte del servicio de la Casa Real en 1993, el mismísimo rey Juan Carlos I se lo pide, dos veces. Hasta ese momento su trayectoria profesional se desarrollaba en la docencia, concretamente en el colegio Santa María del Camino, pero por solicitud del rey en 1993 se convierte en secretario personal de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina .
El secretario se convierte en algo más, en una persona de la total confianza del rey emérito y un amigo para las infantas, especialmente para la infanta Elena, con quien conserva el trato más estrecho y con la que incluso se le ha visto irse de vacaciones. Su confianza con la familia durante esta etapa que dura casi 20 años es tan estrecha que hasta se encarga de organizar cenas privadas para celebrar eventos familiares, como cuando llevó a la familia real al completo a cenar al restaurante el Buda feliz de Madrid, un local de gastronomía china que regentaban sus suegros, para celebrar el cumpleaños de Juan Carlos I.
Vídeo. Leonor, Sofía y las princesas europeas que toman en el relevo en el mundo royal
En aquel momento, en 2003, Carlos García Revenga estaba casado con Ana Isabel Wang, una de las principales figuras directivas del Santander en China. El matrimonio se rompería en 2006 lo que afectó, y mucho, al estado de ánimo del amigo de las infantas. pero lo peor estaba por llegar.
El 2 de junio de 2014 el rey Juan Carlos I abdica y le cede al trono a su hijo Felipe VI. Es entonces cuando empiezan los problemas de verdad para Carlos García Revenga. Se dice que Felipe VI ya quiso acabar con su puesto entre el servicio del rey cuando el caso Nóos llegó hasta los tribunales.
El cargo de tesorero que ostentaba en la organización fraudulenta y los mails que cruzaba que delataban la gran confianza que tenía con Iñaki Urdangarín le llevaron hasta el banquillo de los acusados, aunque finalmente el juez levantó su imputación y quedó libre. Pero su reputación estaba tocada y Juan Carlos I le salvó de la quema… hasta que abdicó.
Carlos García Revenga, en los juzgados de Palma yendo a declarar por su imputación en el caso Nóos. /
Con la abdicación las infantas pasaron de ser familia real a familia del rey, sin agenda institucional y sin necesidad de un secretario que la gestionara: Carlos García Revenga fue despedido sin indemnización y de la noche a la mañana.
Lo peor es que legalmente su trayectoria profesional era efímera: se le consideraba un funcionario que nunca había hecho una oposición y que tenía que volver a empezar su vida laboral con 57 años. Por todo ello Carlos García Revenga decidió demandar a la Casa Real para reclamar una indemnización que considera que le correspondía (juicio que perdió) y la infanta Elena decidió pedir explicaciones a su hermano, que a la vista está que tampoco dieron resultado.
A pesar de su despido la relación de Carlos García Revenga con la familia del rey continúa de alguna forma, aunque lejos de aquel buen rollo que se respiraba en los cumpleaños del emérito en el restaurante chino. Como el mismo Carlos García Revenga afirmaba en una entrevista realizada por Isabel Gemio el rey Juan Carlos I le ha decepcionado: esperaba más de él o que, al menos, le ayudara a conseguir un nuevo trabajo tras perder su puesto en Zarzuela.
Vídeo. Los mejores looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Aún así continúa siendo el amigo más cercano a la infanta Elena, se ha convertido en el apoyo de Iñaki Urdangarín en su paso por la cárcel (y una de las primeras personas en verle tras su puesta en libertad) y algunos Borbones le siguen considerando uno de los suyos. De hecho, uno de los principales rumores de los últimos años afirma que mantiene una relación con Mencía de Morales de Borbón y Dos Sicilias, hija de una prima hermana del rey emérito y amiga de la infanta Elena.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?