Alba Santana y el bulo de la herencia de Mila Ximénez y Manolo Santana: ¿por qué creyó todo el mundo que recibiría tres millones de euros de su madre y nada de su padre?

La noticia saltó (y no era cierta). Alba Santana heredaría tres millones de euros de su madre y nada de su padre. Ella misma ha tenido que desmentirlo.

Mila Ximénez en una presentación con su hija Alba Santana/gtres

Mila Ximénez en una presentación con su hija Alba Santana / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

De la unión de Manolo Santana y la colaboradora habitual de Sálvame, Mila Ximénez , nació una hija: Alba Santana y del divorcio de aquella pareja una relación tan compleja entre los dos adultos y la niña que ha derivado en un final de película aireado por la revista Semana que ha tenido que ser desmentido por la propia Alba Santana en televisión. Según la publicación del corazón, Alba Santana recibiría tres millones de euros como herencia de su madre, pero nada de su padre. En una conexión en el programa Sálvame, Alba Santana ha confesado cómo se siente tras perder a sus padres en un intervalo de seis meses y ha dejado claro todo el asunto de la herencia: «Ambas noticias no son verdad, no es verdad que mi padre me desherede, ni es verdad que mi madre me haya dejado ese dinero». ¿Por qué fue tan sencillo que todo el mundo creyera que existía esta desigualdad entre ambas herencias?

¿Cómo era la relación de Alba Santana con sus padres?

Mila Ximénez y Manolo Santana fallecieron en 2021, ella en junio, él en diciembre. La pareja protagonizó durante años uno de los divorcios peor llevados del mundo del corazón patrio. En el momento de su separación, Mila Ximénez cedió la custodia de su única hija Alba a Manolo Santana, una decisión atípica en su momento pero que permitiría a la popular periodista recuperarse poco a poco de la etapa más «salvaje» de su existencia en la que se enfrentó a sus adicciones y la ruina económica.

A pesar de las dificultades Mila Ximénez y Alba Santana consiguieron retomar su relación, que para cuando la periodista falleció por culpa del cáncer era tan cercana como distante la que mantenía Alba con su padre. «A los que dicen que mi madre me abandonó, yo les digo que ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: renunció a mí para que yo tuviera un futuro. Y lo hizo con todo su amor y rota de dolor», llegó a declarar Alba Santana en una ocasión. Una situación contraria a la que vivió con su padre, con el que se crió pero del que se fue distanciando con el tiempo hasta el punto de no tener relación alguna cuando el tenista falleció. ¿Por qué se produjo este distanciamiento?

Vídeo. Las redes sociales s despiden de Mila Ximénez

Que Alba Santana cogiera un avión desde Ámsterdam para acudir al entierro de su padre pero no saludara en ningún momento a la última mujer de Santana, Claudia Rodríguez , no ayudó a que los medios pensaran que la viuda no era la responsable del alejamiento entre el padre y la hija. ««No tengo relación con la viuda y no he venido a darle el pésame, he venido a despedirme de mi padre», afirmaba con discreción pero dejando las cosas claras Alba Santana en el velatorio instalado en La Caja Mágica de Madrid.

Si bien es cierto que Manolo Santana no mantenía contacto con ninguno de sus hijos alba Santana ha dejado muy claro que para ella sus dos progenitores eran sus pilares y que con ambos mantenía una relación distinta. «Me parece algo muy íntimo lo que un padre o una madre hayan dejado tras fallecer, que me duele que se prejuzgue, porque parece que significa que si mi padre no me hubiese dejado nada no me hubiese querido«, explicó en el programa de televisión tras confesar que está llevando muy mal la pérdida de sus seres queridos y pedir respeto por su situación. Un respeto que se ganó con la voz entrecortada y que seguramente impidió a los periodistas preguntar por un detalle: al parecer, existe una demanda de Claudia Rodríguez contra Mila Ximénez que está pendiente de resolución y que su hija sí podría haber «heredado».

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?