Margot Robbie en la alfombra roja de los Oscars 2024. /
Aunque su no nominación a los premios Oscar 2024 ha sido de lo más comentada, la expectación por la aparición de Margot Robbie en la alfombra roja era de las más altas. ¿El motivo? Su último look Barbie en una red carpet. Sin embargo, la actriz no ha cumplido con todas nuestras expectactiva luciendo más sencilla de lo esperado y cediendo el protagonismo a Ryan Gosling , su compañero en la exitosa película y sí nominado por el film.
Desde que Barbie se estrenara hace unos meses, Margot ha seguido una estrategia estilística que le ha llevado a lo más alto. Replicando algunas de las muñecas Barbies más famosas y haciendo del rosa su mejor aliado, la actriz ha conseguido pasar a la historia con looks icónicos que ha lucido durante la promoción. Y la 29ª edición de los Oscar ha sido el cierre de una etapa que ha marcado un antes y un después en el mundo de la moda.
Los looks son toda una declaración de intenciones y Margot ha querido decir con la prenda escogida mucho más de lo que nos pensamos. Y es que, se esperaba de ella uno de esos looks espectaculares que tanto nos gustan de la actriz y referencias a una película que, sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en su carrera como actriz.
Sin embargo, la ausencia de nominación y los pocos premios recibidos tras el estreno, han hecho que Margot perdiera fuerza en este saber hacer restilístico que tanto furor causó a los inicios. Algo que ha quedado más que reflejado en esta red carpet, donde ha lucido un look súper sencillo y sin detalles especiales.
La actriz protagonista de la taquillera Barbie se decantó por un vestido negro -el color protagonista de la noche y el más visto en la alfombra roja-. Un diseño de Versace de color negro y confeccionado con lentejuelas que estaba protagonizado por un fruncido en la zona de la cadera.
La pieza, con un escote palabra de honor redondeado, destacaba por ese detalle que imitaba el efecto arrugado en esa zona de la prenda y potenciaba la silueta reloj de arena de la intérprete. Y es que, el vestido conseguía un efecto visual de una cintura mucho más estilizada.
Para combinarlo, Margot siguió con esa línea sencilla y minimalista y añadió al look unas sandalias de tira fina a tono con el vestido y un set de pulsera y anillo XL. Sorprendió también el maquillaje súper natural y un no peinado con un efecto despeinado que dejaban claras todas las intenciones de la actriz: no destacar en una alfombra roja de la que era una de las absolutas protagonistas.
A pesar de todo, la actriz no tardó en colocarse entre las más destacadas de la noche y la opinión fue unánime: da igual lo que se ponga, siempre está espectacular. Una vez más, Margot derrochó elegancia y demostró que a poco que haga, sus elecciones son siempre aplaudidas. Con mensaje a la Academia y reivindicativa sí, pero estilosa y preciosa también.