cuento de hadas

La consolidada historia de amor de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez: un matrimonio roto, rumores de ruptura y un anillo de compromiso

Álvaro Muñoz Escassi, concursante de MasterChef Celebrity, lleva saliendo con María José Suárez más de dos años y aportan tres hijos a su relación.

El jinete Álvaro Muñoz Escassi y la diseñadora María José Suárez / GTRES

Juanra López
Juanra López

El plató de Masterchef Celebrity fue escenario de una de las escenas más entrañables de la televisión: el reencuentro de Álvaro Muñoz Escassi con María José Suárez, su pareja desde hace más de dos años, y el hijo de la modelo, que vive con ellos. Además de mostrar apoyo a su novio en la recta final del concurso, Maria José Suárez contó cómo surgió el amor entre ambos.

La pareja se conoció cuando la diseñadora tenía 20 años y al jinete cle precedía una fama de mujeriego que no le aportaba mucha credibilidad. Después de un tiempo de relación esporádica, decidieron darse una oportunidad y formalizar su relación. Mientras que Suárez alabó la paciencia y el amor que recibe de su pareja, Escassi no escatimó en palabras bonitas para ella: «Soy muy afortunado, siempre tengo ganas de verla. Es mi alma gemela».

Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez han sobrevivido a rumores y a estereotipos y manifiestan en las redes sociales lo enamorados que están. Los últimos se remontan a apenas un mes atrás cuando el ex de Lara Dibildos estuvo en el Festival de Vitoria, donde se presentó la nueva edición de MasterChef Celebrity, de la que es concursante. Allí un colaborador de Fiesta, programa que emite Telecinco los fines de semana, manifestó que se le había visto en actitud cariñosa con tres mujeres, pero ambos dejaron claro en sus redes sociales que esos comentarios no les han hecho mella: no hay crisis ni ruptura.

Son ya más de dos años los que llevan juntos Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez, pero la que fuera Miss España en 1996 no se lo puso fácil al ex concursante de ¡Mira Quién Salta!. Suárez y Escassi ya se conocían de mucho tiempo atrás, había química entre ellos, tenían amigos comunes, pero no habían dado el paso definitivo. Retomaron los contactos cuando ella todavía estaba casada con José Nieto, padre de su hijo, pero su historia no comenzó entonces…

María José Suárez estuvo viviendo en República Dominicana con su marido y Escassi la contactó para el alquiler de una casa. Un acercamiento que no fue fructífero en ningún aspecto (ella lo ignoró), pero posteriormente él viajaría a la isla y sería entonces cuando comenzaran su andadura en común. Especificó María José en Y ahora Sonsoles que «ya estaban las cosas de otra manera en mi matrimonio».

El jinete Álvaro Muñoz Escassi y la diseñadora María José Suárez / gtres

Escassi se lleva muy bien con sus ex

Suárez y Escassi fueron fotografiados juntos antes de que ellos hicieran pública su relación. No se escondían, pero era muy prematuro para pronunciarse al respecto. María José, que presentó Noche de fiesta, entre 2000 y 2004 a las órdenes de José Luis Moreno, conocía la fama de conquistador de su actual pareja, pero, como ha manifestado, se dio cuenta de que existía un patrón con sus ex parejas : con todas se lleva bien. Eso fue determinante para que apostara por él.

«Empezó con esa fama de mujeriego que pensé que me iba a dar muchos dolores de cabeza», manifestó en el mencionado programa de Antena 3, pero después las piezas han encajado a la perfección. También con su hijo, Elías, de seis años, con quien el concursante de MasterChef Celebrity está encantado, pues «es muy niñero», según ha desvelado la madre del pequeño.

María José Suárez mantiene una gran relación también con Lara Dibildos, con quien Álvaro tuvo a su hijo, que se llama como él y tiene ya 16 años. Juntos acudieron al funeral de Laura Valenzuela para apoyar a Lara y el jinete publicó una emotiva carta en las redes sociales para recordar a la presentadora y actriz, a quien consideraba su suegra, aunque nunca llegó a casarse con la actriz teatral.

Una hija secreta y un matrimonio fallido

Álvaro Muñoz Escassi también aporta otra hija a la relación, Anna Barrachina , fruto de un romance de juventud en Alemania que se mantuvo en secreto hasta 2015, cuando la existencia de la joven hizo correr ríos de tinta. Una de las primeras personas que fue consciente de su existencia fue precisamente Lara Dibildos, quien siempre la ha tratado como una hija y con quien llegó a vivir una temporada. Barrachina, que realizó estudios relacionados con el marketing y ha hecho algunos pinitos como modelo, está centrada ahora en su faceta como pintora, que le está dando enormes satisfacciones.

Según han manifestado ambos, Álvaro Muñoz Escassi le ha regalado a María José un anillo de compromiso e incluso le ha propuesto casarse, no de manera formal, pero sí habitual, aunque en principio es un escenario que a corto plazo no se va a dar. El jinete también se había planteado ampliar la familia, pero no es algo que ella haya considerado y ha destacado que a sus 48 años se encuentra en otro momento vital.

Recordemos que Álvaro Muñoz Escassi estuvo casado efímeramente con la millonaria venezolana Raquel Bernal con quien contrajo matrimonio el 28 de diciembre de 2016 y de quien ya estaba divorciado al verano siguiente. La noticia de su ruptura había trascendido un mes y medio antes, en mayo. Pocas cosas quedaron para el recuerdo, más allá de un espectacular reportaje que les llevó a la portada de la revista ¡Hola! y las especulaciones sobre el acuerdo económico para disolver el matrimonio.