Un emotivo adiós a las pistas
Un emotivo adiós a las pistas
Rodeado por su familia y amigos, Fernando Verdasco decía adiós al tenis profesional después de más de dos décadas sobre las pistas y tras haber llegado a ser el séptimo del mundo en el circuito individual, donde conquistó ocho títulos, además de tres Copas Davis con España. Junto a él estuvieron su esposa, Ana Boyer, sus dos hijos mayores y sus padres, José y Olga.
Su último partido fue en el torneo de dobles del ATP 500 de Doha, la capital de Catar, que ha sido el hogar de su familia durante los últimos diez años. Su pareja en este encuentro fue Novak Djokovic, que alabó la «increíble carrera» de Verdasco. El talentoso tenista serbio definió a su compañero como «un gran competidor, gran campeón y gran embajador».
Por su parte, el español aseguraba al anunciar su despedida que « las emociones son muy grandes, después de estar un año y medio fuera de la competición. Llevo viviendo aquí diez años, así que lo siento como mi hogar, y no hay mejor manera de retirarse que en casa, con toda mi familia y con mis amigos».
Tras abandonar el tenis profesional, Fernando Verdasco afronta ahora un cambio radical en su día a día, después de casi tres décadas de viajar por el mundo para disputar torneos y de exigentes entrenamientos. Ahora se le abre una gran oportunidad para poder dedicarle mucho más tiempo a su familia, al margen de nuevos proyectos profesionales en los que se pueda involucrar.
Casados desde 2017, el ya extenista y la hija de Isabel Preysler han formado un numeroso clan con sus tres hijos y a través de sus redes nos han mostrado siempre una imagen familiar digna de postal. Con sus pequeños como principal prioridad, el matrimonio parece decidido a seguir viviendo entre Doha y Madrid. Y para ello ya han tomado las primeras e importantes decisiones.
Según publica Vanitatis, su primer movimiento ha sido vender un espectacular adosado en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Se trata de una propiedad de 600 m2 con cinco habitaciones, piscina y jardín privados. Aunque no se ha revelado la cifra exacta de la transacción, el citado medio la sitúa en unos dos millones de euros.
Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer en los Premios MujerHoy 2024, /
El motivo de este movimiento podría ser la próxima adquisición por parte de Fernando Verdasco y Ana Boyer de otra residencia en esta exclusiva zona de Madrid. Esta nueva casa haría las veces de su cuartel general en España, mientras continúan con su vida a caballo entre nuestro país y los Emiratos Árabes. Allí tendrán como vecinos a otro tenista como Feliciano López y a su mujer, Sandra Gago, que mantienen estrechos lazos con ellos.
El matrimonio decidía establecerse en Doha en 2016. Allí han encontrado privacidad, todas las comodidades y las cálidas temperaturas del pequeño país del golfo Pérsico. Hablando para ¡Hola! sobre su vida en Catar la describieron como «muy familiar», explicando que tiene «un apartamento en el que estamos muy cómodos y que a los niños les encanta, porque tiene la playa al lado. Nos conquistaron sus vistas al mar, ya que nos da muchísima paz despertarnos y ver eso por las mañanas».
Con especial predilección por la zona de la Perla de Catar, un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados, ambos se han convertido en entusiastas embajadores de la monarquía del emir Tamim bin Hamad al Zani, no dudando en etiquetar a menudo en sus publicaciones en Instagram a varias organizaciones turísticas y culturales del país.
En Doha han construido también un círculo íntimo de amistades al que recientemente se incorporaba el futbolista Joselu, que del Real Madrid ha pasado a jugar en el equipo catarí del Al-Gharafa. Él y su mujer, Melanie Cañizares, estuvieron presentes también en el último partido de Verdasco para arroparle en ese emotivo momento.