Amor de cine

Cómo se enamoraron Antonio Banderas y Nicole Kimpel: un baile en Cannes, un infarto y una década de amor

Antonio Banderas y Nicole Kimpel se han convertido en una pareja consolidada que cumple ya más de una década de amor. Se conocieron en el Festival de Cannes en mayo de 2014 y nunca más se separaron.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel, en el festival de Venecia. / gtres

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Más de diez años llevan juntos Antonio Banderas y Nicole Kimpel, una década de amor que comenzó en un lugar de película, y nunca mejor dicho. La pareja se conoció en el Festival de Cannes de 2014, donde ambos protagonizaron un baile en el que ya saltaron las chispas. Tuvo lugar en una de las numerosas fiestas que se suceden durante el glamouroso certamen, en este caso de la firma de joyería De Grisogono.

El encuentro se produjo cuando Banderas aún estaba casado con Melanie Griffith, y aunque esa relación estaba condenada al fracaso en aquellos momentos, la modelo y empresaria holandesa no quiso avanzar más hasta que no estuviera divorciado de facto. «Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado, aunque las cosas estaban abocadas a lo que después ha sido. Una vez los papeles del divorcio estuvieron, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación», explicó en su momento el artista malagueño.

Con el paso del tiempo, esa relación se ha ido afianzando y haciéndose cada vez más fuerte, pero Nicole Kimpel no solo es la pareja sentimental del actor. Es también su amiga y confidente, algo que demuestra lo bien que se ha adaptado la modelo y financiera, educada entre Alemania, Suiza y EE.UU., a su vida en la Costa del Sol. Kimpel también puede sentirse orgullosa de haber salvado la vida de Banderas. Fue sin duda uno de los momentos más críticos en la vida del actor malagueño

Sucedió en enero de 2017, cuando el artista sufrió en Londres un ataque al corazón tras el cual fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le implantaron tres stents. En aquel momento, Nicole actuó con muchísima rapidez introduciéndole una aspirina debajo de la lengua. Un gesto que Banderas siempre agradecerá pues, según él, fue fundamental para salvar su vida. Y aunque hay quien sueñe con verles pasar por el altar, parece que la boda no entra en sus planes. El malagueño ya lo ha afirmado en distintas ocasiones y no parece que nada vaya a cambiar a este respecto.

Banderas y Kimpel: un ático de lujo en Madrid

En 2023, mientras Antonio Banderas protagonizaba en la capital el exitoso musical 'Company', Nicole Kimpel confesaba en una entrevista lo mucho que le gustaba Madrid. «Es una ciudad con mucha vida, llena de energía y que siempre me ha acogido muy bien. Conozco a mucha gente aquí, lo que me hace sentir como en casa». Eso era antes de que la pareja tuviera su propia residencia, una deuda que saldaron el año pasado adquiriendo un lujoso ático con maravillosas vistas al parque de El Retiro.

Nicole Kimpel fue determinante para salvar la vida de Anotnio Banderas en 2017. / gtres

Está ubicado en la calle Alberto Bosch, en un edificio centenario reformado hace ya dos décadas. La vivienda, pequeña para lo acostumbrado entre famosos del nivel de Antonio Banderas, mide 80 m2, y su «joya de la corona» es la terraza de 20 metros cuadrados con vistas al famoso parque madrileño.

En el portal inmobiliario Idealista hay a la venta pisos de características similares por casi 1 millón de euros, una cantidad bastante aproximada a la que habría pagado el actor por la vivienda. Aunque esta adquisición inmobiliaria no significó que la pareja cambiara su lugar de residencia, pero les permite, sobre todo al actor, tener un lugar en Madrid ya que tiene que venir por motivos profesionales. Ahora mismo, su musical Gypsy, está en cartel en el madrileño teatro Apolo.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel residen desde hace años en Málaga, donde ambos se sienten realmente a gusto y felices. El intérprete malagueño es dueño de dos propiedades en la Costa del Sol. Una de ellas está en Marbella, donde pasan la mayor parte del tiempo en su villa La Gaviota, adquirida en 1997 cuando aún estaba casado con Melanie Griffith.

Esta finca perteneció a Encarna Sánchez , y allí disfrutó de sus mejores momentos con su ex mujer americana y con su única hija en común Stella del Carmen. Pero el protagonista de éxitos como 'Dolor y Gloria' o 'La máscara del Zorro', nacido en Málaga el 10 de agosto de 1960, también es propietario de otro ático en el centro de la capital andaluza, a los pies de la Alcazaba árabe y sobre el teatro Romano. Es aquí donde suelen pasar la mayor parte de su tiempo.