Un momento agridulce

Así va a ser la fiesta de boda de Baltasar Garzón y Dolores Delgado este sábado: exclusiva, en la finca de Ponce y con polémica

La pareja celebrará su amor el 11 de mayo en la Finca Cetrina propiedad del diestro, tan solo unos días después de que la novia sufra un duro revés laboral.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado en una imagen reciente. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Por lo civil y después de tres años de discreta relación. Así se daban el pasado 3 de diciembre el 'sí, quiero' el que fuera juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado , aunque su larga amistad se remonta a hace más de tres décadas. Tras sus respectivos divorcios y ya como marido y mujer, la pareja quiere ahora celebrar su amor con una gran fiesta que tendrá lugar este sábado en la Finca Cetrina , el que fuera antiguo hogar de Paloma Cuevas y Enrique Ponce. Pero en el convite flotará la polémica noticia que acaba de recibir la novia.

El pasado martes, el Tribunal Supremo anulaba el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática. Según informa la Agencia EFE, se trata del segundo nombramiento que el alto tribunal anula a la que fuera fiscal general del Estado entre 2020 y 2022, tras invalidar su designación para la fiscalía togada del Supremo el pasado noviembre.

Para justificar la decisión, se amparan en un posible conflicto de intereses, ya que es su ahora marido el que «ha promovido la Ley de Memoria Democrática y la creación de una fiscalía de sala competente en la materia». Por su parte, la Fundación Internacional Baltasar Garzón, presidida por el ex juez, rechazó estas críticas por su «relación personal», algo que considera «patriarcal», al mismo tiempo que defendía la «transparencia» y el trabajo de la organización.

Pero a buen seguro el matrimonio tratará de olvidar, al menos por un día, este revés para disfrutar junto a sus familiares y amigos de una fiesta que tal y como ha confirmado una de las hijas de Garzón a 'Vanitatis', será «súperprivada», sin querer entrar en más detalles.

El lugar elegido para la boda y los invitados confirmados

Después de que se celebren varios eventos preboda, la gran fiesta tendrá lugar en la Finca Cetrina, un lugar bien conocido por los asiduos a la crónica social, ya que fue durante muchos años el hogar, dulce hogar, de Enrique Ponce y Paloma Cuevas.

Dolores Delgado y Baltasar Garzón se casaron en el mes de diciembre de 2023. / gtres

Enclavada en el término municipal jiennense de las Navas de San Juan, a 20 minutos de Úbeda y 30 de Linares, la finca está diseñada para eventos de todo tipo, pero en especial para bodas, gracias a la presencia de una capilla. La propiedad abarca 900 hectáreas de terreno y está presidida por una casa de 420 m2 con tres plantas y un buen número de habitaciones construidas en torno a un patio andaluz. Entre los numerosos detalles taurinos que podrán admirar los invitados al enlace destacan una réplica de la puerta de la Maestranza y una piscina en forma de capote.

Ahora el retirado torero la alquila por 5.000 euros al día, pero puede que a los novios les salga más barata la factura o incluso gratis, gracias a la buena amistad del antiguo magistrado con el padre de Ana Soria, la pareja –entre continuos rumores de crisis sentimental– de Enrique Ponce.

Al contrario de lo que ocurrió con la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo , en la que supimos de antemano los invitados y el menú del convite, aquí los detalles brillan por su ausencia. Más allá de la asistencia esperada de los cinco hijos que la pareja aporta al matrimonio, de la lista de asistentes VIP poco se sabe. Según publica 'LOC', entre los presentes estarán los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel , con la duda hasta última hora de Joan Manuel Serrat y la baja confirmada de Miguel Ríos, que se encuentra de gira en México.

Una larga amistad que ha terminado en amor y boda

El que fuera uno de los jueces estrella de nuestro país y la fiscal se conocen desde 1993, cuando ella fue destinada a la Audiencia Nacional y él ganaba popularidad gracias a la Operación Nécora, que generó el primer gran proceso judicial al narcotráfico en Galicia. A partir de ahí se fue forjando u na estrecha relación entre ambos, que incluso compartieron un caso en 2005, con la condena al militar argentino Adolfo Scilingo.

En ese momento ambos llevaban largo tiempo casados ​​con sus respectivas parejas. En el caso de la madrileña, con Jordi Valls, ex directivo de El Corte Inglés, y con quien actualmente tiene dos hijos; en el caso del juez, junto a la bioquímica Rosario Molina. Garzón, entonces seminarista, y su mujer, tuvieron tres hijos, María, Baltasar y Aurora.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado en una imagen reciente. / GTRES

No sería hasta muchos años más tarde cuando surgiría su noviazgo que trascendió gracias a la labor de los paparazzi que lograron captarlos en septiembre de 2020 cuando realizaron una romántica escapada a Roma. Fue entonces cuando nos enteramos que habían empezado su relación amorosa tres meses antes.

Ambos se divorciaron de sus respectivas parejas, se fueron a vivir juntos a las afueras de Madrid y han logrado durante este tiempo mantener la discreción en cuanto a su vida personal. Un perfil bajo que abandonarán por unos días, con su boda convertida en noticia de alcance.