Chanel continúa dando explicaciones sobre su aparente inactividad musical: en la entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero llegó a desvelar que sufre un trauna. /
La Beyoncé española no termina de explotar aunque, por lo que vimos ayer en su última visita a El Hormiguero , Chanel Terreros está viendo más vídeos de Rosalía que de la estadounidense: se le han pegado descaradamente sus expresiones y musicalidad al hablar. Chanel dio algunas explicaciones a sus fans sobre su esperado nuevo disco, previsto para algún momento de 2023, y anuncio su gira de conciertos, de momento solo dos, en Vigo (14 agosto) y Málaga (9 de septiembre). ¿Tan alto es su caché?
La respuesta tiene que ser sí, dado lo poco que se prodiga la cantante de 'SloMo' y lo bien remunerados que están los pocos proyectos en los que se ha embarcado. Las ambiciones económicas de Chanel son incuestionables. De hecho, hizo falta una deserción casi en bloque de artistas internacionales para que desistiera de su proyecto de hacer de la canción 'Toke' el himno español del Mundial de Catar y de actuar en Doha, un proyecto seguramente multimillonario.
No sabemos hasta qué punto Chanel se desvinculó económicamente de aquel proyecto para acompañar con su canción a la selección española, pues lo cierto es que hubo promoción de su canción. Parece que la maniobra promocional de la cantante mediante el fútbol no fue del todo brillante: 'Toke' recibió alrededor de dos millones de visualizaciones en YouTube mientras que 'SloMo' alcanzó los 20 millones. Tampoco entró en las listas de 100 canciones más escuchadas en España.
Lo cierto es que, de momento, dos son las fuentes principales de ingresos de Chanel: Televisión Española, con sus programas, galas y promociones, y su discográfica. El canal público, además de patrocinar aquel proyecto fallido con el Mundial de Catar, le fichó como jurado para 'Cover Night', su 'talent' de versiones junto a Miguel Bosé , Mónica Naranjo y Juan Magán. El programa no ha sido motivo de celebración para el canal, pues no superó los 600.000 telespectadores de media.
Chanel confesó en El Hormiguero que planea reactivar su carrera musical este verano, con dos conciertos en Vigo y Málaga. /
Pese al desastre de audiencia, Chanel y cada uno de sus compañeros jurados se embolsaron 25.000 euros por programa. En total, por la grabación de 'Cover Night' Chanel ingresó 200.000 euros. No está nada mal para una artista que aún no ha hecho gira ni lanzado su primer disco y que ya posee el mismo rango de caché que estrellas incontestables como Mónica Naranjo.
Más complicaciones tiene su trayectoria discográfica, pues Chanel rompió con la compañía discográfica que hizo posible su éxito en Eurovisión y lanzó al mercado la canción 'SloMo'. La compañía BMG, con experiencia en trasladar éxitos de la televisión al mercado musical (fue la 'disquera' de 'Operación triunfo'), también es conocida por sus contratos leoninos y un trato al menos controvertido a sus jóvenes estrellas. Al final, Chanel no quiso continuar con ellos.
Recordemos que, pese al bombazo que supuso 'SloMo' y su éxito previo en el Festiva de Benidorm, Chanel no había recibido más remuneración que la de su papel como intérprete, ya que BMG corría con todos los gastos de producción y la canción tiene sus compositores y productores, que son los que se llevan los 'royalties' que corresponden a la misma. De esta manera, Chanel solo ingresó de su actuación en Eurovisión dietas y desplazamiento.
En octubre de 2022, Chanel anunció que firmaba con una nueva discográfica, Sony Music, encargada de producir su esperado nuevo disco. Por lo que contó en El Hormiguero no sabremos nada de nuevas canciones de la cantante cubana hasta después de septiembre, con lo que esta 'disquera' estaría sufragando estos meses de composición y grabación a la casi ganadora de Eurovisión.
Chanel anunció disco para el segundo semestre de 2023 en su entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero. /
¿A cuánto asciende este contrato? Imposible saberlo. Sin embargo, en su montante algo tiene que ver la desesperación de las compañías españolas por encontrar un émulo a Rosalía y explotar la veta musical que está abriendo la cantante catalana. Chanel podría ser una candidata y, previsiblemente, ese reto explicaría el largo proceso de composición y producción que está tomando su disco. De hecho, Sony Music insistió en su fichaje: «Va a ser nuestra palanca de internacionalización».
Mientras llega y no llega ese disco de Chanel y se despejan las dudas sobre el 'set list' que va a poder interpretar en directo (de momento solo le conocemos tres canciones, sin contamos con su último single, la bachata 'Clavaíto' que canta juntoa Abraham Mateos), lo que pudimos ver en El Hormiguero fue una cita constante a los latiguillos y entonaciones de Rosalía y confesiones inesperadas sobre un trauma.
Chanel contó a Pablo Motos en El Hormiguero que sufre un problemático trauma: «Me da mucho miedo que la saliva se me vaya para otro lado y me bloqueo se me cierra la laringe . Me da mucho miedo morirme ahogada», relató. Quizá por ello no la hemos visto en musicales ni en conciertos en los últimos meses. Ojalá resuelva pronto sus dudas y presente por fin su disco. No tiene que ser una nueva Rosalía. Con que sea Chanel, sobra.