celebrities
celebrities
Anoche Paco León se sinceraba ante Bertín Osborne. Lo hacía a corazón abierto y ante casi 4 millones de espectadores, cosechando una cuota de pantalla de 22% -el segundo mejor dato de audiencia de 'En la tuya o en la mía' desde que comenzara-
La entrevista dio mucho de sí. Tanto que nos hemos detenido a recoger las mejores anécdotas, que hemos denominado como 'perlas', que dejó el actor en el programa de La 1 de TVE. Por si eres uno de los pocos que ayer no se puso delante de la pantalla a seguir la charla del actor con Osborne.
El actor contó la curiosa anécdota de cómo fue la reunión con uno de los responsables de 'Aída' antes de aceptar el papel de El Luisma. “Se le quedó un trozo de pescado en la barba y yo ya no podía escuchar lo que me decía”. Y así es como decidió aceptar.
Sin duda, su madre, Carmina Barrios, es un personaje digno de conocer. Nos la presentó en 'Carmina o revienta', pero el piensa que da mucho más de sí como comunicadora: "Mi madre es un torrente de comunicación. Podría ser perfectamente María Teresa Campos u Oprah Winfrey".
¿Cómo fue su debut? Casual y fruto de ese descaro que tiene su madre. Sucedió en un espectáculo de Teresa Rabal, él tenía cinco años y... “pidieron un voluntario y mi madre me tiró al escenario”.
Otra de las cosas que llamaron la atención fue la peculiar manera que tenía Carmina de entender la formación que debían de tener sus hijos. “Si hacía calor me decía que no fuera al colegio y que no estudiase tanto”.
De su hermana, a la que es más que obvio que adora, confesó que, cuando nació, lo primero que pensó fue: "¡Vaya mierda de niña!".
Uno de los grandes momentos, y que ya se había comentado en las redes durante los dos días anteriores, fue la confesión de su bisexualidad. "He tenido novios y novias indistintamente". Y confesaba, con tranquilidad, que cuando conoció a Ana, su actual pareja, tenía novio.
Paco relató un encuentro con la Infanta Elena en un avión, del que ya teníamos constancia, pero no sabíamos los detalles. Como que Froilán y su madre son fans de 'Águila Roja'. “La infanta decía: ¿verdad que como apruebe le sacáis de figurante? Yo dije que mejor de 'Águila Roja' y él dijo que no, que ahorcaban a los reyes”.
Muy celoso de su vida privada, llama la atención que hablara de su hija, Manuela. Se resiste a que sea actriz, prefiere que sea "notaria o dentista".
Para su última película como director, 'Kiki, el amor se hace', tuvo que meterse en un club dedicado a fiestas sexuales. “Me puse una máscara de lucha mexicana. Íbamos tres mamarrachos”, relataba.
Aunque parezca un tipo extrovertido, Bertín hacía balance de él subrayando que le chocaba lo discreto y tímido que era. León le había contado antes que de pequeño había sido as: “Desde pequeño tenía la sensación de patito feo, de qué hago yo en esta familia”. Y añadía que era "paradito y casi autista".