celebrities
celebrities
Su éxito profesional convive con el fracaso personal de su hermano Fernando, en pleno proceso de separación de Ana Milán. A los numerosos proyectos televisivos y teatrales en los que se encuentra inmersa la actriz y presentadora se le unen ‘Los Cayetaners’, la legión de fans que la han elevado a icono lésbico.
Corazón: ¿Como afronta esta nueva temporada? Cayetana Guillén Cuervo: Con mucha ilusión. Irene es un personaje que solo me ha dado cosas buenas. Yo amo a Irene Larra, imagínate. La he revivido con mucha ilusión, sobre todo por las muchas que le pasan.
Corazón: ¿Se le agrava el carácter? Cayetana Guillén Cuervo: No se le agrava. Es circunstancial. Lo bueno de un personaje en el tiempo es que tiene que ir afrontando lo que le va pasando… De entrada, en el capítulo 8 la dejamos traicionando al Ministerio porque quiere cambiar el trato que se le da a los agentes. Ella descubre cómo han tratado a Leyva. Siempre que se capta a los agentes se encuentran en una situación límite, en un momento en que no encuentran su lugar en el entorno o que no quieren seguir viviendo. Y entonces sienten cómo el Ministerio les da una oportunidad para rehacer su vida, como quieran hacerla y se sienten elegidos, como si fueran super héroes chiquititos. Por lo menos, para Irene, el Ministerio es un tótem absoluto. Es por eso que ella dice: no se puede tratar a Leyva así porque intente salvar a su hijo de leucemia. No es que Irene traicione por ambición. Para Irene el Ministerio es prioridad absoluta.
Corazón: Parece como que se ha reconciliado con su público, que le veía quizás más fría, y ahora además cuenta con el apoyo de ‘Los Cayetaners’. Cayetana Guillén Cuervo: Sí. Es una pasada. El fenómeno fan es siempre más de las tías hacia los tíos. Pero ¿a una actriz? Es una cosa rara que le pase.
Corazón: ¿Cómo se asimila después de tantos años de carrera? Cayetana Guillén Cuervo: Pues me emociona mucho. Y estoy súper agradecida. Lo que te da es todo bueno y recibes mucho cariño.
Corazón: ¿Swe considera una diva homosexual? Cayetana Guillén Cuervo: No me considero yo, me consideran un icono lésbico. Es una maravilla cómo se ha tratado el tema. En Irene no se pone el foco concreto. Tiene esa orientación sexual como puede tener otra y ya está. Ni se juzga ni se da explicaciones, ni está haciendo un por mi culpa, por mi gran culpa.
Corazón: Es algo natural. Cayetana Guillén Cuervo: Exacto.
Corazón: ¿Le ha tirado los trastos alguna mujer desde que interpreta a Irene? Cayetana Guillén Cuervo: A mi las mujeres siempre me han tirado los tejos. No a raíz de Irene. De siempre. Siempre, en mi vida, he gustado a las mujeres.
Corazón: ¿Dónde cree que radica su atractivo en este sentido? Cayetana Guillén Cuervo: Porque debo ser un poco tío. No sé si por la voz grave… Pero siempre he tenido éxito entre las mujeres y lo cual, me encanta. Estoy muy cerca del mundo LGTB, tengo grandísimos amigos, de los mejores, y el que este personaje fuera lesbiana era un punto a su favor para que me apeteciera más.
Corazón: ¿Cómo se ha vivido en casa el éxito de este personaje? Cayetana Guillén Cuervo: En casa no lo vive de ninguna manera. Los amigos de mi hijo a lo mejor, que le hacen algún comentario tipo. Tu madre eh? Y él lo defiende como algo normal.
Corazón: ¿A Leo le gustaría ser actor? Cayetana Guillén Cuervo: Por ahora no le doy opción. Él tiene que jugar y que estudiar.
Corazón: ¿Cómo se encuentra su madre? Cayetana Guillén Cuervo: Ahí va. Está bien.
Corazón: ¿Y su hermano? Cayetana Guillén Cuervo: Regulín. Es que no es fácil, la separaciones siempre son duras, qué quieres que te diga.
Corazón: Está asombrosamente delgado. Cayetana Guillén Cuervo: Sí. Muy delgado, pero no le pasa nada. Es porque lo está pasando mal, pero de salud no le pasa nada.
Corazón: Además está también inmerso en una serie. Cayetana Guillén Cuervo: Sí. Es un proyecto que lleva 12 años intentando sacar adelante y ahora se ha hecho realidad.
Corazón: ¿Qué proyectos tiene ahora? Cayetana Guillén Cuervo: Estoy con los dos programas y ahora acabar con la serie. Después tengo que pensar un poco porque ha sido ‘heavy’. Se me ha juntado y montado todo.
Corazón: ¿Siente que ha faltado demasiado en casa? Cayetana Guillén Cuervo: Sobre todo con la gira, que teniendo niño es difícil. Ha sido muy bonita, pero un poco agobiante. Lo otro son horarios y los cuadras con los deberes, pero el viernes largarte, volver el domingo y rodar al día siguiente a las 6 de la mañana ha sido duro. Pero el trabajo es así. Sobre todo porque yo estoy educada para no faltar a mi palabra y si estoy comprometida, voy hasta el final.