celebrities
celebrities
"Tocamos en Dynamo (Hallarna) esta noche a las 9.30 pm". Ese fue el último mensaje que los Viola Beach colgaron en las redes sociales. Por esta noche se referían al viernes, cuando tocaron en el festival Where's the music? de Norrköping, localidad situada en el centro de Suecia.
La banda 'indie' británica cumplió con su compromiso profesional, pero nada más se supo de ellos. No acudieron al compromiso que tenían el sábado en Guildford, cerca de Londres. El Foreign Office confirmó ayer que cinco británicos habían muerto en Suecia. Eran Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe, Jack Dakin -los cuatro miembros de la banda- y sumánager Craig Tarry. Todos con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.
Los cinco murieron cuando su coche chocó contra una barrera y cayó a un canal en Södertälje, un distrito del sur de la capital sueca. Al parecer, el accidente se produjo a primera hora del sábado cuando el vehículo llegó a un puente que había sido abierto para que pasara un buque y no estaba aún completamente cerrado.
"Según los primeros elementos de la investigación, las barreras y las señales luminosas funcionaban correctamente", indicó Towe Hägg, portavoz de la Policía sueca.
"Un coche llegó a una velocidad excesiva. Al menos a 70 u 80 kilómetros por hora. Eso es muy rápido cuando los demás están detenidos", dijo Jonny Alexandersson, un camionero al diario Aftonbladet. Y al intentar detener, parece que el conductor perdió el control.
"Era la primera vez que se presentaban en el extranjero. Estaban muy ilusionados", dijo Folkert Koopmans, encargado del programa de Where's the festival?.