Llevan casi un año y medio de amor, pero no se prodigan juntos en alfombras y 'photocall'. La mayor muestra, que a la 88ª edición de los Premios Oscar llegaron cada uno por su lado. Quizá porque Alicia Vikander y Michael Fassbender tenían preparado el que sería uno de los grandes momentos 'cuore' de la noche y no querían que se perdiera el halo de misterio.

Ella era uno de los nombres que sonaban con mayor fuerza como potencial ganadora de la estatuilla. Y lo consiguió. Su papel el 'La chica danesa' le ha servido para alzarse con el premio a la Mejor actriz revelación. Duros meses de trabajo que, seguro, ha tenido que sufrir Fassbender.

Por eso, antes de subir al escenario del Dolby Teathre, se centraba en la persona sentada a su derecha y le daba un beso fugaz captado por las cámaras, pero que a los fotógrafos pilló desconcertados.

Alicia había llegado unas horas antes acompañada por sus padres, Maria Fahl y Svante Vikander, a los que también abrazó antes de subir a recoger el premio a un esfuerzo enorme.