celebrities
celebrities
Rectificar es de sabios y Lena Dunham ha decidido tomar buena nota del dicho. Ayer se originaba una polémica por el presunto retoque que el suplemento 'Tentaciones' habría hecho en su portada de la imagen de la creadora de 'Girls'.
"Mi cuerpo no es realmente así y nunca lo será. Así que si ustedes apoyan lo que hago, ¿por qué no ser honestos con sus lectores?", era la conclusión que sacaba Lena al verse en el medio español.
El propio medio contestaba, con una carta pública, a Dunham, invitándole a que comprara esa imagen con la original, colgada en el Facebook del propio fotógrafo. E iban más allá pidiéndole la dirección de su casa para mandarle cada uno de los números de su revista, de manera gratuita, de ahora en adelante.
Esta debió de fijarse mejor y, a última hora de la tarde, rectificaba en Instagram, la misma vía que le había servido horas antes para quejarse por la imagen ofrecida de ella misma en la cubierta de la publicación.
"Hola, Tentaciones: Gracias por enviar la imagen sin recortar (nota para los desorientados: ¡no "sin retocar", sino "sin recortar"!) y por tomaros tan bien que exija precisión en estos asuntos. Entiendo que hay un montón de gente que ha aprobado esa foto antes de que llegase a vuestras manos y ¿por qué no habrían de hacerlo? Salgo muy bien", comenzaba esta segunda carta.
Y acontinuaba: "Pero es raro ver una foto y no estar segura de si ese cuerpo es tuyo (estoy bastante segura de que mis muslos no tendrán nunca esa anchura, pero, sinceramente, no sé exactamente dónde me han quitado volumen y dónde no)".
"No estoy culpando a nadie (salvo a la sociedad en general, ya sabéis). Llevo mucho tiempo teniendo problemas con el tema de los retoques, algunos complicados. Quiero vivir en este mundo salvaje y los desafíos que plantea y conseguir que mi obra se conozca, y también quiero ser sincera acerca de quién soy y de lo que defiendo", intentaba ir limando asperezas.
Continuaba escudándose en la edad o en una valoración precipitada: "Quizá sean los 30. Quizá sea ver que mi candidata es hostigada tanto por tener un cuerpo normal de mujer como por sus políticas. Quizá sea que te pones enferma y te das cuenta de que LO ÚNICO que importa es que este cuerpo funcione, no que sea delgado y del color de la leche. Pero ahora quiero algo distinto".
Para finalizar: "Gracias por ayudarme a descubrirlo y siento haberos causado un problema. Sois una revista española muy guay. Es hora de sacar conclusiones, pero a lo grande. Es hora de pasar del dicho al hecho. Un beso enorme, Lena. PD: ¡Estaría encantada de recibir Tentaciones todos los meses!".