celebrities
celebrities
Vanesa Martín se estrena como escritora. Ese era el gran titular de la mañana en el Teatro Galileo. Pero la cantante, compositora y, desde ahora, poetisa, aprovechaba el marco del Día de la Mujer para presentar su 'Mujer Océano' (Editorial Planeta).
Junto a ella una buena amiga, Inma Cuesta -sí, amiga, que se han encargado ambas de recalcarlo y de apartar las sombras de las informaciones de los últimos días-, Silvia Abascal y Álex García, que nos aseguraba que, su secreto para estar rodeado de grandes mujeres es "explotar mi lado femenino".
Volviendo al gran tema de hoy, el del Día de la Mujer, Inma manifestaba que "lo ideal sería que no existiera el Día de la Mujer. Se ha creado además, en Twitter, algo así como 'El día del hombre' y mucha gente reivindicándolo. Y he pensado: "Qué pena". Porque, a mí, en realidad, me encantaría que no existiera el Día de la Mujer".
inma cuesta
Y daba la explicación pertinente a los despistados que no sepan qué sentido tiene que se celebre precisamente hoy: "Aparte, es muy fuerte que haya gente que no sepa por qué es justaente el día 8 de abril, que fue cuando murieron muchísimas mujeres en una fábrica de costura ese día y, en memoria de ella, existe este día. Hay mucha gente que no lo sabe...".
"Ojalá no tuviéramos que reivindicar la igualdad. A mí me da muchísima pereza. Hay mujeres que dicen: " ¿Y por qué el Día del hombre no?". Y yo me digo: "¡Ay, pobrecita, no se ha enterado de nada!", apostillaba.
Abascal también opiniba en la misma línea: "No sé si es importante reivindicar este día o no... Ojalá mañana no lo sea y no haya que diferenciar a las mujeres trabajadoras de los hombres. Las mujeres tenemos historia como para demostrar que nuestro trabajo en todas las facetas, está presente.
silvia abascal
"Si no lo diferenciamos en los hombres, ¿por qué en nosotras sí? Sé por qué se hace y que es bueno llevar el nombre de la mujer, pero ojalá en unos años no tengamos que celebrar este día", completaba.
"Ojalá en algún momento la pregunta del Día de la Mujer se deje de hacer, de verdad. Pero, como dice Alejandro Sanz, "el mundo que yo deseo no lo veré". O igual sí, pero me gustó esa frase el otro día (risas)", cerraba el tema la protagonista real de la mañana, Vanesa Martín.