Óscar Higares nos presenta su plato /
Es un gran cocinero. Y lo demostró para nosotros, confirmando que es un buen marido al que echarle el guante, si no fuera porque está casado. Óscar Higares dio el 'sí, quiero' hace más de 20 años a su mujer, Sandra, y es padre de tres preciosas niñas.
"Mi mujer apenas cocina. Soy yo quien hace las cenas todas las noches. Además, me encanta", confiesa. Hombre polifacético donde los haya es, sobre todo, un artista en mayúsculas: "A mí lo que me gusta es enredar, hacer de todo, soy muy inquieto". Y damos fe de ello. Desborda energía y buenas maneras, es educadísimo y un cocinero muy experto.
Nada más ponerse el delantal examina todos los productos, comprueba que son de primera calidad y se mete en faena sin dudarlo un segundo. Cuidadoso al máximo, cocina al detalle y con esmero. "La comida, como todo en esta vida, hay que hacerla con mucho cariño", nos dice mientras corta con cuidado y precisión algunos de los ingredientes.
No pasa ni el más mínimo detalle por alto. Actualmente anda recuperándose de una lesión que se hizo toreando en un festival, pero, lejos de quejarse, disfruta de todo y no para quieto. Dicen de él que es un escultor de bandera –trabaja el hierro y el acero– y podría ser presentador de cualquier programa de televisión. Las cámaras le quieren y los años le han sentado muy bien. De hecho, está mejor que cuando era joven. "Me cuido mucho, sobre todo la alimentación. Y un plato como este, facilito, rápido y rico, mis niñas se lo comen a las mil maravillas", afirma para convencernos de que probemos este lomo.
Medio kilo de lomo de cerdo
Dos naranjas
Cuatro manzanas
Pimientos 'baby'
Un vaso de vino blanco
Una cucharada de mie, una de soja y otra de maicena
Aceite de oliva
Hierbas aromáticas
Sal y pimienta
Precalentar el horno a 220º. Salpimentar el lomo y aromatizarlo con las hierbas. Pelar y cortar las manzanas en forma de media luna. Hacer un zumo de naranja. En una bandeja de horno, disponer las manzanas troceadas, el zumo, el lomo y los pimientos. Hornear durante 15 minutos a 220º. Pintar el lomo con la miel y dar un último golpe de horno a 250º durante 10 minutos.
La salsa: hacer otro vaso de zumo de naranja. En una cazuela, llevar a ebullición el zumo, la salsa del lomo horneado, una cucharadita de maicena y una cucharadita de soja. Colocar la guarnición con la manzana y los pimientos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?