celebrities

“Me daría vergüenza ser la novia en una boda”

La actriz santanderina, elegida madrina de la nueva colección de Merkal calzados, comparte con nosotros sus proyectos profesionales y personales más inmediatos.

Marta Hazas amadrinó la nueva colección de zapatos y complementos de la firma Merkal.

Rocío Barroso
Rocío Barroso

Comparte su vida con Javier Veiga desde hace cuatro años. Relación que por motivos profesionales ahora viven en la distancia. Kilómetros que suplen a golpe de Skype. Al margen de esto, Marta Hazas asegura vivir una dulce situación personal y profesional que, de momento, quiere mantener inamovible. Con la sonrisa y la simpatía que le caracteriza, nos lo cuenta ella misma.

  • Corazón: ¿Es una apasionada de los zapatos? Marta Hazas: Me encantan y me gusta tener fondo de armario de zapatos. En mi día a día me gustan los cómodos y en verano cuñas, que estilizan. Para un photocall cojo un ‘taconazo’ que te da otra presencia.

  • Corazón: ¿Aguanta las alturas? Marta Hazas: Bueno... soy de las que llevo unas bailarinas plegadas en el bolso.

  • Corazón: ¿Qué diferencia encuentra entre los de época que usa en Velvet y los de ahora? Marta Hazas: Algunos son réplicas y otros, antiguos de verdad. Tienen una piel buenísima y la suela está cosida. Eran mucho más artesanales que los zapatos que usamos ahora, también es verdad que duraban más porque la gente solía tener solo un par. Ahora está la oportunidad de permitirte el lujo de tener más variedad.

  • Corazón: ¿Recuerda alguna mala pisada? Marta Hazas: Nunca se me han salido los meñiques, pero lo de haber pisado un chicle o llevar el papel higiénico en la suela al salir de un baño, sí.

  • Corazón: En 2016 toca cine, teatro y sigue en televisión. Marta Hazas: Hasta julio estaré con Velvet y seguimos grabando El hormiguero 3.0. Tengo pendiente el estreno de la película que hice en México, que será allí, y también el de una comedia, en Madrid a finales de año.

  • Corazón: Va con paso firme. ¿Hasta dónde quiere llegar? Marta Hazas: En eso no me voy a poner el techo yo. No sé donde quiero llegar, pero sí que quiero disfrutar y, por lo menos, decir dentro de unos años que sigo viviendo de esta profesión. Porque me lo estoy pasando muy bien y quiero seguir manteniendo la ilusión, y que cada paso que vaya dando sea un escaloncito más.

  • Corazón: ¿Pisaría al alguien por conseguir un trabajo? Marta Hazas: No, pero no por ser guay, sino por egoísmo. He visto que eso no funciona. Necesitas rodearte de buenos profesionales y formar equipo con la gente con la que trabajas.

  • Corazón: Equipo que sí han formado en Velvet. Marta Hazas: Ahí somos ya todo un dream team.

  • Corazón: ¿La buena sintonía traspasa la ficción? Marta Hazas: Hay algo de eso que se nota en la serie. Las chicas hemos hecho piña de verdad.

  • Corazón: ¿Con quién ha hecho especial amistad? Marta Hazas: Con Paula y Cecilia muchísimo. Con Javi Rey, que ya nos conocíamos de Bandolera. Cuando viene Asier es una revolución, con Sacristán también... Al ser tan coral, cada semana ruedas con alguien diferente y te lo pasas muy bien.

  • Corazón: ¿Tendrá vacaciones en Semana Santa? Marta Hazas: Acabamos de empezar el rodaje de la nueva temporada de Velvet, así que como mucho voy a tener un fin de semana largo. Me voy a Santander en plan descanso, no haré escapada grande.

  • Corazón: ¿Le acompañará Javier? Marta Hazas: Casi seguro que sí. El también está inmerso en la gira de la obra Amigos hasta la muerte.

No me encantan los niños propios"

  • Corazón: Les llueven los proyectos. Marta Hazas: No nos podemos quejar y que dure.

  • Corazón: ¿La distancia es dura o están acostumbrados? Marta Hazas: No nos hemos distanciado mucho nunca, nos organizamos y hoy con Skype no estás lejos nunca.

  • Corazón: ¿Entre tantos proyectos profesionales tiene cabida alguno personal? Marta Hazas: Ni hijos ni boda ni funerales (ríe). No nos planteamos nada. Es un momento muy chulo a nivel profesional y también personal. Siempre decimos que cuando las cosas están bien para qué cambiarlas.

  • Corazón: ¿Sueña con una boda vestida de blanco? Marta Hazas: ¡Qué va! En ese sentido soy más como Clara, mi personaje, opto por lo improvisado. Además, me daría vergüenza ser la novia de una boda y mucha pereza organizar todo eso tan clásico.

  • Corazón: Pero lo organizan otros... Marta Hazas: Soy muy del norte para eso y me gusta controlar. De momento nos quedamos como estamos. Si ocurre, va a ser improvisado, como las cosas buenas de la vida: siempre que te lo pasas mejor es cuando no lo preparas.

  • Corazón: ¿Niños tampoco? Marta Hazas: Me da una rabia que solo se lo preguntéis a las actrices y no a los hombres...

  • Corazón: Lo hacemos, pero su frase fetiche es que la última palabra es vuestra. Marta Hazas: Luego no lo publican. La verdad es que no soy una persona que me encanten los niños propios. El reloj biológico no me ha llamado y estoy en un momento profesional tan dulce que no me lo planteo.

  • Corazón: De pequeña practicaba deporte y bailaba. ¿Sigue haciéndolo? Marta Hazas: Siempre he hecho mucho deporte. He estado federada en baloncesto, he jugado a tenis, a pádel y he practicado danza. Pero llegué a Madrid y aquí las distancias me matan. Ir a un gimnasio si no está pegado a casa... y me gustaría hacer danza, boxeo o algo así. Lo que sí llevo practicando desde hace un año es pilates con Fran de la Rica, que también utilizamos máquinas. Me funciona para desconectar, me gusta y estoy siendo muy constante.

  • Corazón: ¿Es espectadora de otras series de televisión? Marta Hazas: Soy aficionada a ellas e intento comprar los packs para verlas del tirón, porque soy bastante impaciente. Entre mis preferidas están Juego de tronos, Breaking Bad, Modern Family, The Big Ban Theory... De las españolas siempre veo el primer capítulo de todas, aunque no me da tiempo a seguirlas en directo porque me suele tocar estar currrando.

  • Corazón: ¿Le sirven para coger referencias o como fuente de inspiración? Marta Hazas: Sí, por ejemplo de Mad men me encantaba la manera de moverse, los ademanes... Además coincide con la época de Velvet, los años 50, que me ha venido muy bien porque me sabía todos los gestos. Yo quería ser actriz por las pelis de Hitchcock, por Lo que el viento se llevó, por mujeres de carácter como Lauren Bacall, Katherine Hepburn... que me encantaban.

  • Corazón: ¿Qué novedades trae Velvet en su nueva temporada? Marta Hazas: Lo chulo es que vamos a dar un salto en el tiempo. Han pasado cinco años desde la temporada anterior y es muy divertido ver cómo están los personajes tantos años después. Me han dado tres guiones y estoy muy contenta con lo que me han escrito. La temporada tiene un arranque muy fuerte.