Santi Millán, conductor de 'Got Talent'. / mediaset.

celebrities

“Andy García me quitó un papel en Hollywood”

En la recta final del 'talent show', hablamos con su presentador.

El intérprete, humorista y presentador vive actualmente un dulce momento en televisión. Sumergido en los directos de las semifinales de 'Got Talent' España, el programa que conduce cada sábado en Telecinco, Santi Millán nos habló sobre el concurso y su faceta como actor en series como 'Chiringuito de Pepe'.

  • Corazón: ¿Cuál es su labor con los concursantes de 'Got talent'? Santi Millán: Es la parte más grata del programa. Estar con ellos y acompañarlos en este proceso, que es largo, porque hay mucha gente. He intentado que se sintieran cómodos y lo disfrutaran, que lo vivieran como un regalo. Independientemente de la calidad, lo importante en el escenario es la entrega.

  • Corazón: Ejerce un poco de psicólogo, ¿no? Santi Millán: Sí, había un trabajo como de coaching. Hay gente que lo ha pasado mal. El jurado no ha sido sangrante, no han ido a humillar, pero nunca es agradable que te digan que no.

  • Corazón: ¿A usted le han dicho que no alguna vez en un 'casting?' Santi Millán: En muchos castings y en muchas noches también (risas).

  • Corazón: ¿Alguna negativa fue especialmente traumática para usted? Santi Millán: Hice un casting para La pantera rosa 2, que protagonizaba Steve Martin. Había un elenco internacional, porque en la película viajaban a Europa. Grabé unas frases, les gustó y me citaron para el casting final en Boston, al que fuimos dos finalistas: un italiano y yo. Realicé la prueba y la verdad es que lo hice bien, todo en inglés. Pero, al final, no me cogieron, porque me dijeron que quedaba muy joven en el triángulo amoroso con Steve Martin y le dieron el papel a Andy Garcia, un actor que apuntaba maneras (risas).

  • Corazón: Participa también en 'Chiringuito de Pepe'. ¿En qué labor se encuentra más cómodo: actor o presentador? Santi Millán: En el concurso me he sentido cómodo y muy bien. Las audiciones son un formato diferente, no ejercí mucho como presentador. Los directos me gustan más. Me dedico a esto porque me gusta el teatro y eso es en vivo y en directo. Es un terreno en el que me encuentro bien y me motiva.

  • Corazón: El programa ha sido un éxito en Telecinco. ¿Por qué cree que ha enganchado al público? Santi Millán: 'Got Talent' es el programa en el que se han inspirado otros, pero es la esencia. Sobre todo, por cómo se tratan las historias. Es importante la actuación, pero también saber todo lo que rodea a la persona que se presenta. Eso hace que empatices con el concursante y vivas la actuación como si fueras un miembro más de la familia. Sabes lo que realmente le motiva: por qué está allí, qué espera de ello... Eso diferencia este talent show de otros que se emiten en televisión.

  • Corazón: ¿Cuál es su talento oculto? Santi Millán: Tengo que descubrirlo. Todos tenemos algún talento. Yo debo tener alguno, por eso hago muchas cosas para saber qué se me da bien.