celebrities
celebrities
Pocos son los que hoy no conocen del triunfo histórico del Leicester, modesto equipo de la liga inglesa que anoche se convertía, por primera vez, en campeón de la Premier League. Pero la historia que provocó una sacudida en sus cimientos parece ser recordada por menos.
Sucedió hace apenas un año. Tras salvarse 'in extremis' del descenso, el propietario del equipo por aquel entonces, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, decidió invitar a los jugadores a una orgía con señoritas de la nacionalidad del empresario.
El problema llegó cuando salieron a la luz imágenes de tres de sus jugadores en actitud más que comprometedora y vídeos en los que proferían insultos racistas. Los implicados, Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson fueron expulsados del equipo y el entrenador, Niegel Pearson, acabó dimitiendo.
Fue en ese momento cuando un viejo amigo de la liga española, Claudio Ranieri, tomó las riendas de un equipo que hoy es alabado a lo largo y ancho del mundo por demostrar que, el fútbol, sigue siendo algo más que dinero. Aunque a veces sea muy complicado salir airoso en condiciones de inferioridad.