celebrities
celebrities
David de Gea, según dicen las apuestas, será el titular de España en la Eurocopa de Francia, cumpliendo así un sueño de la infancia. Estuvo en el Mundial de Brasil, pero se lesionó. Hace cuatro años fue citado a los amistosos en Austria previos a la Eurocopa 2012 y ahora su rendimiento, ese que, dice Vicente del Bosque, coloca a cada uno en su sitio, le hace ser el claro favorito para ocupar una portería que Iker Casillas ha defendido desde el año 2000.
De Gea es el presente y el futuro de la selección, con quien ha ganado casi todo en las categorías inferiores. Es, junto con Manuel Neuer, Thibaut Courtois y Jan Oblak, el portero de referencia mundial. Nos recibe en su nueva casa de Manchester, donde es un ídolo absoluto y donde ha ganado tres premios consecutivos a mejor futbolista del club, un hito en la historia del club de Old Trafford. Una de sus paradas, además, ha sido considerada la mejor del año en la Premier League.
"Ha sido, probablemente, mi mejor temporada con el United", dice el hombre que detuvo un penalti al belga Lukaku, del Everton, para llevar al equipo a su única final, la de FA Cup, en tres campañas. "¿Todo eso vas a preguntar? -pregunta bromeando al ver la lista de preguntas-. ¡Dale!".
XL Semanal Dicen que es usted un fenómeno con los videojuegos. ¿Se ha puesto ya de titular en la Euro virtual? David de Gea (Se ríe). Siempre soy de cogerme clubes más que selecciones.
XL Semanal ¿Le insisten mucho con el tema de la titularidad? David de Gea Un poco. Yo voy con la misma ilusión de siempre, a intentar demostrar en cada entrenamiento que puedo jugar; ponérselo difícil al míster para que tome la decisión.
XL Semanal ¿Le agobia más lo que sucede fuera del campo que lo que pasa dentro? David de Gea No, soy tranquilo dentro y fuera del terreno de juego. Me tomo las situaciones con calma, hay pocas cosas que me pongan nervioso, que me puedan influenciar dentro y fuera del campo.
Lee la entrevista completa en XL Semanal.