La reciente e inesperada boda de Fernando Gómez-Acebo con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que ya tiene su primer hijo, ha precipitado que su exmujer, Mónica Martín Luque, tome una decisión: pedir la nulidad eclesiástica de su matrimonio. La empresaria, que se casó con el hijo de la Infanta Pilar en 2004 y de quien se divorció en 2011, acudió a la Flower Party organizada en la discoteca Gabana. Allí habló en exclusiva con Corazón para explicarnos el porqué de esta determinación.
Corazón Va a pedir la nulidad matrimonial. Mónica Martín Luque Sí. Es una decisión que he tomado y creo que ahora es el mejor momento.
Corazón ¿Cuándo comenzó a rondarle la idea? Mónica Martín Luque Hace dos años, poco antes de ornaizar mi boda, pensé en pedírselo a Coco -así llama a su exmarido-, porque a mi pareja, José Manuel, le hacía ilusión casarse por la Iglesia. Peron entre unas cosas y otras, y como finalmente suspendimos la boda, no llegué a planteárselo. Pero ahora que Fernando ha rehecho su vida y se ha casado, es un buen momento. Tanto para él como para mí.
Corazón ¿Qué motivos van a alegar para pedir la nulidad? Mónica Martín Luque Bueno, eso es algo que tendré que consultar con los abogados, pero entre otras cosas, el hecho de no haber tenido hijos creo que será una de las principales razones.
Corazón ¿Cómo cree que se lo tomará Fernando? Mónica Martín Luque Estoy segura de que no me pondrá ningún impedimento.
Corazón ¿Cómo es su relación con Fernando? Mónica Martín Luque Muy buena. Siempre mantuvimos una excelente relación después de divorciarnos. Ahora somos amigos. Evidentemente, cuando una pareja se divorcia y ambos rehacen su vida, siempre hay un distanciamiento de cortesía. Es lo normal
Corazón Sin embargo, usted se enteró de la boda y de su futura paternidad por la prensa Mónica Martín Luque Sí, es verdad. A pesar de que nos llevamos bien, salimos a comer de vez en cuando y hablamos con cierta frecuencia, nunca me comentó nada sobre su boda ni de su paternidad.
Corazón ¿Y qué le parece? Mónica Martín Luque Si él es feliz, yo también lo soy.
Corazón Hay quienes piensan que el hecho de que su mujer pertenezca a una de las familias más adineradas de Grecia ha podido influir en la decisión de casarse. Mónica Martín Luque Para nada. Coco nunca ha sido apegado al dinero y no es nada interesado. Si se ha casado es porque está muy enamorado.
Corazón Fue muy criticada cuando hizo una exclusiva hablando del divorcio. ¿Qué le ha parecido ver a Fernando posando en una revista? Mónica Martín Luque Él nunca me criticó por aquel reportaje. Fueron otros, su familia, a quien no le hizo gracia. Pero sinceramente, sí es verdad que conociéndole y sabiendo que siempre ha sido muy reacio a posar delante de las cámaras, me sorprendió verle.
Corazón Hablando de boda, ¿Qué ha pasado con la suya? ¿Sigue con su chico? Mónica Martín Luque Sí. La verdad es que ahora estamos mejor que nunca. Lo que pasó es que, cuando comenzamos a organizar la boda, no fuimos conscientes de que aquello se estaba convirtiendo en una pesadilla para los dos. Lo que iba a ser algo pequeño se convirtió una macrocelebración. Eso nos agobió. Nos hemos dado cuenta de que estamos muy bien así. No descartamos una boda, aunque no tenemos planes inmediatos. Cuando sea, será algo mucho más íntimo y reducido que la primera vez.
Corazón ¿Viven juntos? Mónica Martín Luque Sí, desde que volvimos en noviembre. Él se mudó a casa. Ahora la compartimos con unos perros, que son como nuestros hijos.
Corazón ¿Le gustaría ser madre? Mónica Martín Luque Rotundamente, no. La verdad es que ya lo hemos hablado y somos felices como estamos. Ambos tenemos una vida profesional muy ajetreada y para tener niños hace falta tiempo para poder cuidar de ellos como se merecen.
Corazón ¿Qué planes tiene para este verano? Mónica Martín Luque Como cada año, seguir trabajando en mi tienda de lámparas. Intentaremos hacer alguna escapada unos días a la playa, pero no mucho más.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?