Convertida en toda una aventurera, Pilar Rubio cumple su propósito de seguir en forma, y de ahí que fuera una de las participantes de la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge, que se ha celebrado en tierras cántabras. Aunque los ganadores de este año fueron Bimba Bosé y el cocinero Sergio Torres, que representaban a la Fundación Cívica Oreneta del Vallés, la entrega de Pilar fue absoluta, y eso que mientras ella se dejaba la piel y los miedos en el descenso en rápel por el acantilado El Bolao –con una caída libre de 40 metros sobre el Mar Cantábrico–, su marido, Sergio Ramos, hacía las maletas para volver a casa tras perder España ante Italia en la Eurocopa. Un golpe que tendrán que digerir.
Corazón ¿Qué ha hecho falta para que decidiera apuntarse a una aventura como la Challenge? Pilar Rubio Me contaron que eran retos y aventuras con un halo de misterio, ya que no te dicen nada de lo que te espera, salvo que me lo iba a pasar muy bien. Me apetecía compartir este tiempo con el grupo de periodistas que ha venido, entre los que hay muchos amigos con los que apenas tengo tiempo de estar.
Corazón Es una manera de recordar sus tiempos como reportera? ¿Echa de menos esta profesión? Pilar Rubio Cada vez que acudo a un evento me gusta hablar con mis compañeros para ponerme al día, pero reconozco que no lo echo de menos. Tengo recuerdos muy bonitos y lo miro siempre con cariño, pero no lo repetiría. Era un trabajo muy duro, con jornadas de 15 horas y encima siempre con tacones. Era agotador.
Corazón ¿Cuál ha sido su mayor locura o aventura? Pilar Rubio Cada día que Pablo Motos me propone un reto en El Hormiguero es una responsabilidad, ya que el simple hecho de que espere algo de mí y no lo consiga me aterroriza. Soy muy perfeccionista y por eso no duermo por la noche. No soy de las que me da igual todo. A nivel personal nunca me he marcado metas a largo plazo, soy de vivir el día a día.
Corazón Lo que ha sido un reto es ver cómo se ha recuperado de sus embarazos... Pilar Rubio Me propuse ser la que era antes de los embarazos, en lo que a físico se refiere. Como no creo que tenga más hijos, y si llegan pues ya veremos, en este momento quería verme como siempre y cuanto antes, ya que si lo dejas, luego cuesta más. Por eso me cuidé desde el embarazo, dado que no pienso que haya que abandonarse. Reconozco que mi gran reto en ese momento fue escribir mi libro de consejos para ayudar a mujeres que también quieran cuidarse en esa etapa de la vida.
Corazón ¿Le han quedado ganas de escribir otro libro? Pilar Rubio Es una idea que no descarto, ya que mi libro acaba en la recuperación posparto y después hay que seguir con los cuidados. Habrá quien piense que como yo tengo una entrenadora, lo tengo mas fácil que quien no tiene medios o tiempo para ir a un gimnasio, por eso mi idea es adaptar a nuestra vida diaria las rutinas necesarias, como recoger la cocina haciendo sentadillas o pasear al bebé mientras practicas ejercicios con el carrito. Por ejemplo, cuando voy al parque con mi hijo Marco, en vez de estar en el banco mirando, juego con ellos y activo el cuerpo. Esa es la idea. Pero cuesta mucho ponerse en otro libro, ya que sacrificas mucho tiempo. Lo hice con ayuda de mi fisio y, aunque ha merecido la pena y me siento muy orgullosa, han sido jornadas maratonianas. De momento seguiré experimentando conmigo.
Corazón ¿Por qué dice que no quiere tener más hijos? Pilar Rubio De entrada no tengo ‘mono’ de niña y si tuviera un tercero necesitaría dedicarme a ellos a tiempo completo para cuidarles como se merecen. Ya somos cuatro en casa y está bien así. Quiero seguir trabajando como ahora y compaginar mi profesión con mis hijos, ya que necesito trabajar para sentirme realizada. No sé si seré buena o mala madre, pero intento hacerlo lo mejor posible. Tener mi perfil de mujer independiente en mi trabajo me ayuda a sentirme bien y libre.
Corazón ¿Por desgracia, la Selección española ha perdido ante Italia. ¿Cómo se siente ante estas situaciones? Pilar Rubio Hoy especialmente mal porque no me lo esperaba. Ha sido una gran pena y lo siento mucho por Sergio, ya que encima no estoy a su lado para ayudarle.
Corazón ¿Esto hará que se vayan de vacaciones antes de lo pensado? Pilar Rubio El tiempo que tenemos es el mismo, por lo que si nos vamos antes vendremos también antes.
Corazón ¿Ya sabe dónde irán? Pilar Rubio Es nuestro primer verano con dos hijos y aun no sé cómo nos vamos a organizar. Me gustaría irnos solos unos días para vivir nuestro tiempo como pareja, algo que es fundamental. Luego ya estaremos todos juntos.
Corazón ¿Vivir con un deportista de élite como Sergio Ramos condiciona mucho los hábitos diarios? Pilar Rubio Lo veo como un trabajo más. Tiene sus horarios y sus viajes, y eso es algo que a mí también me ha pasado. Al no haber tenido nunca un trabajo fijo, estoy acostumbrada desde los 17 años a trabajar siendo cada día algo distinto, por eso no me parece tan diferente
Corazón ¿Se imaginaba que a los 38 años iba a tener su familia? ¿Era la vida con la que siempre había soñado Pilar Rubio Lo cierto es que nunca pensaba en tener hijos, era algo muy lejano, y más cuando estaba con un trabajo tan absorbente e inestable. Siempre tuve muy claro que quería ser presentadora de televisión y en ese sentido estoy muy a gusto. Dejé la carrera de Económicas porque no me iba a dedicar a esa profesión y me centré en televisión. Si hablamos de mi sueño frustrado, te diré que era tener mi grupo de rock y tocar la guitarra. Hubo un momento en el que tuve que elegir y opté por mi trabajo actual, ya que me surgieron muchas oportunidades.
Corazón ¿Y su sueño actual? Pilar Rubio Seguir como estoy. Trabajar en lo que me gusta y compaginarlo con mi vida familiar. No pido más.
Corazón Es consciente de que por la profesión de Sergio Ramos quizá un día se instalen en otros país. ¿Le causaría un problema? Pilar Rubio Ninguno. El año pasado sonaba que nos instalaríamos por Europa y tenía muy claro que si nos íbamos, viajaría un par de días a la semana a Madrid para hacer mi trabajo
Corazón ¿Cuál es su estado de ánimo actual? Pilar Rubio Estoy feliz y tranquila.Con los años sé quitar importancia a las cosas que no la tienen. Estoy en ese momento en el que ya puedo decir lo que pienso porque mi experiencia me ha dado esa capacidad.
Corazón ¿Le preocupa el paso del tiempo? Pilar Rubio Para nada. Además no me veo muchos cambios, salvo que estoy más delgada y me lo noto en la cara. Por eso estoy tomando batidos de proteínas para compensar. No me gusta estar flaca.
Corazón En su casa se comerá muy sano. Pilar Rubio Sergio siempre come sano, pero sin rarezas de ningún tipo. He aprendido a hacer las cinco comidas al día y me sienta fenomenal.
Corazón Si se quiere dar un homenaje, ¿qué hace? Pilar Rubio Lo que más me gusta es un masaje. Lo prefiero a las flores.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?