celebrities
celebrities
El rescate en São Paulo de Aparecida Schunck Flosi Palmeira (67 años), suegra del magnate británico de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone (85) –es la madre de Fabiana Flosi (40), esposa de Bernie desde 2012– tras nueve días de secuestro, ha sido el resultado de una exitosa operación policial.
El análisis de unos educados y bien escritos correos electrónicos llevaron a los investigadores hasta el domicilio de Eurico da Silva Faría, el piloto de helicóptero que transporta a los miembros de la familia Ecclestone cuando se encuentran en Brasil. Los secuestradores exigían 120 millones de reales, cerca de 33 millones de euros.
Silva Faría, principal sospechoso de organizar el secuestro, vive en Granja Viana, un barrio de lujo a las afueras de São Paulo. No es un delincuente cualquiera, dado que ostentó el cargo de presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe) hasta el año pasado y fue responsable, hasta 2014, de las operaciones de helicóptero de la F1 en São Paulo, ciudad que acoge el Gran Premio de Brasil.
En un principio, su perfil no levantaba sospechas, pero la policía llegó a él a partir de una investigación que contó con el apoyo de los principales medios de comunicación brasileños, que no publicaron información sobre el caso para no interferir en las pesquisas.
Lee la información completa en ABC.