Famosos que estuvieron en los Juegos Olímpicos

Corren, saltan, nadan, navegan... Luchan, como cualquier otro deportista, para lograr la victoria. Pero ellos tienen algo muy especial, ya que son, además, celebrities y antes o después de participar en las olimpiadas se dieron a conocer por su trabajo en el cine o por pertenecer a la realeza.

12 Fotos

Stella Warren, atleta además de actriz

Se hizo muy popular tras el estreno de El planeta de los simios, pero mucho antes los seguidores de la natación sincronizada la conocían como una de las estrellas del equipo canadiense. Comenzó a practicar este deporte a los 7 años y desde entonces Estella Warren estuvo preparándose para las Olimpiadas, un sueño que logró en 1996, cuando viajó a Atlanta junto al resto del equipo. En aquel momento ya compatibilizaba su carrera como deportista con la de modelo, después de que un cazatalentos se fijara en ella y enviara su fotografía a una agencia de Nueva York. Tras aparecer en las portadas de revistas como Sports Illustrated, Vogue, Elle y un largo etcétera, el salto al cine no tardó en llegar

Manolo Martínez, el español de los juegos y el cine

Fue Tysson en la serie La fuga y protagonizó las películas Enigmas y El Capitán Trueno y el Santo Grial, pero Manolo Martínez no siempre se dedicó a actuar delante de las cámaras. Durante muchos años fue un atleta muy respetado entre los seguidores del lanzamiento de peso, modalidad en la que consiguió la medalla de bronce en Atenas. Además del deporte y la interpretación, Martínez se ha sentido también atraído por el arte y ha hecho incursiones en el mundo de la escultura, la pintura y la escritura. Todo un espíritu del Renacimiento

Un saltador llamado Jason Statham

El actor comenzó ganándose la vida en la piscina y fue miembro del equipo británico de salto de trampolín. Participó en los Juegos de la Commonwealth, pero tras quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, decidió dejarlo. Poco después, y mientras entrenaba en el Crystal Palace de Londres, un equipo de rodaje llegó buscando a un saltador para protagonizar un anuncio. Statham fue el elegido y, a raíz de uno de esos anuncios, el director Guy Ritchie se fijó en él, pidió una prueba y el resto ya es historia.

Constantino de Grecia, en Roma 1960

La educación deportiva que recibió tanto él como su hermana Sofía llevó a ambos a acudir a los Juegos Olímpicos de 1960, celebrados en Roma. Representaron a su país en el equipo de vela, aunque solo el entonces heredero de la corona tuvo oportunidad de vivir la experiencia de verdad, ya que su hermana Sofía participaba como suplente. Fue la primera vez que los griegos consiguieron la medalla de oro en vela.

Cailtyn Jenner, la Kardashian medallista

Ahora lo conocemos como el padrastro de las Kardashian y hace más de un año terminó su proceso de cambio de sexo y se rebautizó como Caitlyn Jenner, pero hace cuatro décadas era el gran atleta estadonidense que logró la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal. Poco después, dejó el atletismo para dedicarse a la televisión, donde protagonizó varias series y películas, y conoció a Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas, además de adoptar a los cuatro hijos de su ahora exesposa, de quien se divorció hace año y medio.