celebrities
celebrities
Empezamos a verle en la televisión hace ya más de 25 años, en la serie El príncipe de Bel-Air, aunque su carrera había comenzado mucho antes como rapero. Lo que nadie imaginaba en aquella lejana época es que ese chaval desgarbado, simpático y con un punto gamberro iba a acabar convirtiéndose en uno de los nombres más poderosos del Hollywood de las últimas décadas. Y a ese poderío hay que sumar ahora el de sus hijos menores: Jaden, de 18 años, y Willow, de solo 15, dos de las jóvenes estrellas con mayor proyección en estos momentos. Este verano, Will Smith ha vuelto a la actualidad con una de las películas más esperadas, una espectacular producción en la que los supervillanos del cómic tendrán que convertirse en héroes, aunque solo sea por una vez en la vida, para salvar la tierra. En Escuadrón suicida también podemos ver a Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis y Cara Delevinge, entre muchos otros. Todo un superlenco.
Corazón ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo, al margen de la actuación? Will Smith La investigación y todo lo que se puede aprender mientras preparas un personaje, sobre todo si se trata de algo nuevo, como tocar el piano para un papel, porque después de practicar algo durante seis meses termina quedándose contigo para el resto de tu vida y pasa a formar parte de ti. Siempre voy a poder saltar bien a la comba, por ejemplo, después de haber protagonizado Ali (película que rodó el actor sobre el púgil Mohamed Ali) y siempre voy a poder boxear.
Corazón ¿Y qué aprendió rodando un película como 'Escuadrón suicida', en la que le toca interpretar a uno de los peores asesinos en serie? Will Smith Aprendí que todos operamos con la misma psicología de un asesino en serie. Hay algo que te hace sentir bien y uno se pasa la vida tratando de conseguirlo. Lo que nos diferencia de los psicópatas es lo lejos que estamos dispuestos a llegar para saciar ese deseo. En mi caso, mejoré en todo después de entender eso.
Corazón Hace casi 20 años ganó el premio de la MTV al Mejor Beso. Will Smith No hay mejor premio que el del Mejor Beso. Los fanes se reúnen para fijarse en tus labios y en tu lengua, y luego los comparan con los de los demás nominados de ese año. Aquel primer premio fue con Vivica A. Fox, en Independence Day, fue un beso extraterrestre.
Corazón Este año también ha estado nominado al mismo premio. Will Smith Sí, con Margot (Robbie) nos habían nominado este año por la película Focus, pero no ganamos.
Corazón No se queje, también ha estado dos veces nominado al Oscar. Will Smith La verdad es que no me importan tanto los premios. Siento que es un trabajo ir a esas ceremonias. Me incentiva mucho más pensar en la recaudación de las películas en taquilla. Para mí, es un gran placer sentarme en un cine un viernes por la noche, comprobar que se agotaron las entradas y que a todos les gusta una de mis películas. Esa es la principal razón por la que me gusta el cine. Los premios tienen un efecto emocional muy extraño. Gane o pierda, los odio igual
Corazón En 'Escuadrón suicida' prometen perdonar a los peores villanos si realizan una misión especial. En su caso, ¿qué tal se le da perdonar? Will Smith Soy muy bueno perdonando. Es algo que aprendí desde muy joven porque guardar cualquier sentimiento negativo es como un cáncer. Resulta mucho mejor cuando perdonas y puedes hacerle ese regalo a la otra persona.
Corazón ¿Cuándo fue la última vez que pidió perdón? Will Smith ¿Yo?, rara vez me equivoco (Risas). ¿Escuchas las risas de fondo? Esos son mis amigos... Que no me creen.
Corazón ¿Qué le llevó a aceptar una película como 'Escuadrón suicida'? Will Smith Me moría por interpretar el papel de Deadshot. Me encantan los personajes así, con tanto poder. Destruyó tanto en el pasado que ya no puede hacerlo más, hirió a demasiada gente, hizo mucho daño y prefiere morir antes que volver a matar. Me gusta ese bloqueo que tiene y que le impide usar sus poderes. Me encantó desde el primer segundo en que leí el guion.
Corazón ¿Qué es lo que más le atrajo de la película? Will Smith Me gustó mucho la idea de hacer una película de superhéroes con un director que se concentrara en la interpretación. Es una combinación realmente rara. Otros directores se preocupaban más por los efectos especiales. David Ayer, en cambio, siempre se centró en conseguir una buena actuación de todos para hacer una buena película.
Corazón ¿Siente presión por todas las expectativas que ha despertado la película? Will Smith Es genial formar parte de una película que ha despertado tanto interés. No siempre pasa. Es algo que no se puede generar de forma premeditada ni tampoco se puede comprar. Me parece maravilloso estar metido en medio de esa marea.
Corazón ¿Y no tuvieron que convencerle para participar en una película donde no aparece usted como el protagonista absoluto? Will Smith No, es fantástico no aparecer en todas las escenas y tener un par de días libres para ir al estudio y animar al resto del equipo. Es muy especial, sobre todo si te pagan lo mismo (Risas).
Corazón ambién debió resultar divertido interpretar al malo, después de hacer siempre de bueno. Will Smith Es muy divertido ser el malo de la película, te da muchísima libertad.
Corazón El director, ¿fue un villano o un superhéroe en el rodaje? Will Smith Superhéroe seguro (Risas). Tuvimos conversaciones maravillosas, sin darme cuenta de que él estaba tomando notas y construyendo el perfil psicológico del personaje. Luego, en el estudio, utilizaba todo lo que habíamos compartido, sin consultármelo para nada. Es parte de su genialidad.
Corazón ¿Y qué tal fue el trabajo con Jared Leto, el nuevo Joker? ¿Es cierto que vivió toda la producción como si realmente fuera Joker? Will Smith Es algo que hablamos durante el rodaje, Jared se tomó todo demasiado en serio. Literalmente, no lo conocí hasta hace dos días. De verdad, habíamos trabajado juntos durantes seis o siete meses, pero él estaba tan metido en el papel que no pudimos tener una conversación en serio hasta entonces, cuando yo me acerqué y me presenté. "Hola, soy Will", le dije.
Corazón ¿Quién ganaría en una pelea, ¿el Will Smith que interpreta a Deadshot en 'Escuadrón suicida' o Will Smith cuando se transforma en el superhéroe de 'Hancock'? Will Smith Ah, nadie puede vencer a Hancock, necesitarías a Superman para eso. Él es único.