Maika Barbero es una de las seis finalistas de 'Operación Eurovisión'.
Su cara quizá les suene, y también forma de cantar, porque pasó por 'La voz' bajo la tutela de Melendi. Ahora volvemos a verla en televisión poniendo toda la carne en el asador para llegar hasta Kiev con Momento Crítico una canción "que no elegimos, ella nos eligió a nosotros".
Ella, que se confiesa eurofan, asegura que llegar a representar a España en Eurovisión: "Sería un doble sueño y un honor". Para lograrlo, Maika (40 años) asegura que sus puntos fuertes son precisamente su estilo personal y una canción diferente. "Mi voz es bastante personal y mi imagen no cuadra con ella. Siempre he afirmado que en Eurovisión no hay que pasar desapercibido. ¿Por qué no probar con algo totalmente diferente?"
C. ¿Qué significaría para ti representar a España en Eurovisión? M.B. No creo que se pueda expresar con palabras. Sí como eurofán es un sueño pisar el escenario del festival, ¡imagínate representando a tu país! Sería un doble sueño y un honor y tened por seguro que me dejaría la piel en ello.
C. ¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar? M.B. Mi propuesta al completo es la que más se diferencia del resto, tanto por género musical como por el conjunto en sí. Mi voz es bastante personal y mi imagen no cuadra con ella. Siempre he afirmado que en Eurovisión no hay que pasar desapercibido e intentar destacar entre tantas canciones es fundamental. ¿Por qué no probar con algo totalmente diferente e imprevisible? ¡Quien no arriesga no gana!
C. ¿Habrá sorpresas en la actuación de febrero? M.B. La puesta en escena debe ir en consonancia con el artista y la canción. No creo que se necesiten desplegar grandes artificios aunque se tendrán en cuenta ciertos detalles, ¡pero mejor guardo el secreto!
C. ¿Por qué es importante para un artista representar a su país en Eurovisión? M.B. Es difícil responder a esa pregunta a nivel general. Como he dicho antes, para mí sería un orgullo y un honor hacerlo pero es bien sabido que mucha gente no tiene un buen concepto de Eurovisión y que muchos artistas consagrados probablemente no pisarían jamás el festival, ya sea porque no lo necesitan o por el miedo a exponerse y a no obtener un buen resultado que fuera perjudicial para su carrera.
C. ¿Cómo surgió la canción y por qué elegiste esa? M.B. No es que la eligiésemos, es que ella nos eligió a nosotros. Barajamos la posibilidad de componer una balada o medio tiempo, pero surgió 'Momento Crítico' y no nos planteamos hacer ninguna más. Tanto la melodía y la letra son rompedoras y lo tuvimos claro desde el principio.
C. ¿Qué va a descubrir la gente sobre ti con esta actuación? M.B. A Maika, sin más. Los que ya me conocen verán a una Maika más rompedora pero fiel a sus características y estilo y los que me vean por primera vez, espero que se sorprendan y no despeguen los ojos de la pantalla en 3 minutos.
C. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de todas las que han pasado por Eurovisión (españolas o no)? M.B. Hay decenas, pero por citar algunas de las más especiales para mí: A Monster Like Me de Morland y Debrah Scarlett, In My Dreams de Wig Wam, Suus de Rona Nishliu y españolas Bailar Pegados de Sergio Dalma y Lady Lady de Bravo porque me trae recuerdos increíbles de mi infancia.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?