celebrities
celebrities
¿Recuerdan el "si fuera", el mítico juego de Raffaella Carrá? Pues vamos a darle la vuelta para jugar al 'Si no fuera', es decir, si 'La La Land' no fuera la triunfal ganadora de esta noche… ¿A quiénes irían sus Oscars?
Ha arrasado en las radio-fórmulas de todo el munedo, así que sería una opción válida. Pegadiza, comercial y cantada por una estrella: 'Cant´t stop the feeling', cantada por Justin Timberlake para 'Troll's.
Piano y melodías románticas in crescendo para crear una BSO que realza al lado conmovedor y lacrimógeno de 'Lion' / 'Una camino a casa', compuesta por Dustin O´Halloran & Haushka.
Es una de las candidaturas más endebles de 'La La Land', salvo en lo que concierne al juego cromático y poco más. Enfrente tiene el barroquismo de 'Florence Foster Jenkins', el clasicismo de 'Allied', la locura creativa de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'… Pero ganaría la elegancia de un icono como 'Jackie'. Sin duda.
Jugar a la invasión extraterrestre con el lenguaje como impulsor de algo más allá de la comunicación entre especies da pie a efectos curiosos, sutiles… Así que se lo damos a 'Arrival'.
'Montar una guerra' es una aventura que Mel Gibson -lee aquí la entrevista con el director- domina como pocos en el cine actual: el cruce de disparos, explosiones, gritos de dolor y valentía conforman una banda sonora bélica inquietante en Hasta el último hombre.
La futurista nave espacial de impecable factura, desde el escudo exterior hasta el lujoso interior, con su impresionante 'hall', sus salas de juego, sus restaurantes y su bar en claro homenaje al clásico 'El Resplandor'… Ganadora, 'Passengers'.
Entre la testosterona gore de 'Hasta el último hombre' o la sublime elegancia poética de 'Moonlight', nos quedamos con la última, que ya ha ganado el 'Spirit Independent'.
Rodrigo Prieto se centra en la oscuridad mística para recrear el silencio místico que propone Martin Scorsese. El mexicano logra un milagro con apenas luz, transformando en cuadros los paisajes de Taiwan y Macao.
Porque se ha dirigido a sí mismo, porque es afroamericano, porque es un tipo que cae bien –en lo personal y en lo artístico–, nadie objetaría que se lo llevara Denzel Washington por 'Fences'… Bueno, sí, hay alguien: Casey Affleck.
No hay duda posible. Actriz como la copa de un pino, Isabelle Huppert - conoce a la actriz aquí- se merece todos los reconocimientos, entre ellos el César y el Spirit Independent, por 'Elle', la poco nominada película de Paul Verhoeven
Por justicia, porque es un peliculón que no merece irse de vacío, a Taylor Sheridan por 'Comsanchería'.
Por triunfar, hundirse en un pozo sin fonfo y salir reflotado después de excesos con drogas y opiniones peligrosas, Mel Gibson se reconcilia con lo verdaderamente importante, el cine, demostrando que tras las cámaras sabe lo que se hace.
El sentimiento de culpa de la Academia por robarle el Oscar a Brokeback ountain podría saldarse con el reconocimiento a una película que, además, no sólo saldaría la deuda con el cine de temática gay sino, también, racial y social,. Todo muy tentador en la era Trump: 'Moonlight'.
Amores de Oscar: ¿solos o en pareja?
Mel Gibson: "Soy un padre muy pritector"