celebrities
celebrities
La Reina -puedes ver el 'look' de doña Letizia aquí- recurrió esta noche a una cita de una película de José Luis Garci – "uno no envejece cuando ama"– para renovar "el amor por un oficio, el del periodismo riguroso, que uno indisolublemente al compromiso con la democracia y con la libertad". Doña Letizia hizo esta afirmación en la Casa de ABC, donde presidió la Cena de los Cavia en unas circunstancias muy excepcionales.
En un principio estaba previsto que fueran los Reyes quienes entregaran los premios más prestigiosos y con más solera (97 años) del periodismo español. Sin embargo, los excepcionales acontecimientos políticos que se vivieron ayer como consecuencia del intento de secesión perpetrado por las autoridades catalanas, llevaron a don Felipe a cambiar de planes. En pleno pulso separatista, el Rey optó por quedarse en su despacho, siguiendo los acontecimientos y en contacto con el Gobierno, los partidos y las instituciones clave en la defensa del Estado.
Las primeras palabras de Doña Letizia fueron sobre la ausencia de Don Felipe: "Querría primero trasladarles todo el afecto del Rey, que no puede hoy acompañarnos por razones que, estoy segura, todos comprenden". La de anoche fue la primera vez que doña Letizia entregaba estos premios en solitario, aunque había acompañado a don Felipe en varias ocasiones, como Princesa de Asturias y como Reina.
Los galardonados en esta edición, que estuvo patrocinada por Abertis, fueron el cineasta José Luis Garci (Mariano de Cavia), por el artículo 'Hollywood Gil', que fue publicado en la Tercera de ABC; el periodista chileno Cristián Zegers, director del diario 'El Mercurio' (Luca de Tena) y el dibujante Andrés Rábago, El Roto, (Antonio Mingote), por su viñeta sobre la pobreza publicada en El País.
Lee la información completa en ABC.
Seguro que también te interesa...
Doña Letizia vuelve a deslumbrar en la Cena de los Premios Mariano de Cavia