Durante los últimos días se ha hablado y escrito mucho de Santi Vila. Él fue el único consejero del gobierno de Puigdemont que decidió, a última hora y sabedor de que se iba a proclamar la independencia de Cataluña de manera unilateral, dimitir y evitar unas consecuencias mayores.
Tomar una decisión así en un momento de estas características, no debió de ser fácil para Vila. Sin embargo, sabía que, al menos una persona, le arroparía pasara lo que pasara. El hombre junto al que comparte su vida desde hace algo más de un par de años.
Se llama Javier Luque, trabaja en Telefónica y no es independentista. Su entorno íntimo ha asegurado a LOC que le había pedido en reiteradas ocasiones a Vila que abandonara su cargo político por miedo a que acabase en la cárcel. Y, quizá por él y por amor, se bajo del barco en el último segundo.
La pareja, que vive en el barrio barcelonés del Eixample, practica montañismo y tampoco es raro verles salir a practicar vela. Pero son pocas las ocasiones que se han dejado ver acompañándose en este par de años. Por eso, la imagen de Javier acudiendo a la cárcel de Estremera a por él fueron llamativas.
Luque, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, es natural de la ciudad riojana de Calahorra y, antes de trabajar en Telefónica en Barcelona, lo hizo en el BNP Paribas en Madrid.
Este hombre para el que sus compañeros de trabajo solo tienen buenas palabras por su eficiencia y buen trato con los clientes, es el que puede haber salvado a Santi de un mal judicial mayor.
Seguro que también te interesa...
Los famosos opinan sobre Cataluña
La huída de Shakira para evitar hablar de la polémica de Piqué
Así es Elsa Artadi, la musa de Carles Puigdemont
Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, fichaje estrella de las televisiones locales catalanas
¿Sabías que Santi Vila es Piscis? Consulta su horóscopo?
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?