celebrities
celebrities
Se puede ir más allá de los sabores tradicionales sin renunciar a la base de nuestra cocina. Un pescado de temporada, como la lubina, aderezado con especias de tierras no tan lejanas o un pastel acompañado por frutas exóticas, como el mango, pueden marcar la diferencia y hacernos triunfar ante nuestros comensales.
¡Acompáñame a los fogones!
Esta es nuestra lubina al estilo Fez. /
3 dientes de ajo picados.
20 gr de hojas de cilantro picadas.
10 gr de hojas de perejil picadas.
5 gr de sal.
5 gr de pimentón dulce.
1 gr de comino molido.
2 gr de cúrcuma molida.
2 gr de pimienta negra molida.
1 gr de hebras de azafrán.
40 gr de zumo de limón.
1 lubina.
500 gr de patata.
100 gr de aceite de oliva virgen extra.
1 pimiento rojo.
100 gr de aceituna negra.
100 gr de tomates cherry en cuartos.
Mezclar el ajo, el cilantro, el perejil, la sal, el pimentón, el comino, la pimienta negra, el azafrán, la cúrcuma y el zumo de limón. Poner el pescado dentro de la mezcla de especias durante al menos una hora.
Lavar las patatas y cocer con la piel en agua salada durante 15 o 20 min. Retirar del agua, pelar y machacar junto con el aceite de oliva.
Limpiar el pimiento rojo de semillas y cortar en finas láminas. Aliñar el pimiento, las aceitunas negras y los tomates cherry con aceite de oliva y sal.
Asar el pescado junto con las hierbas en una bandeja en horno precalentado a 180 ºC durante ocho minutos. En la base del plato poner el puré de patata, encima el pescado asado y terminar con pimiento, tomates y aceitunas aliñadas.
Esta tartaleta de mango es una buena opción para sorprender a nuestros invitados con el postre. /
250 gr de leche.
3 yemas de huevo.
50 gr de azúcar.
20 gr de maicena.
200 gr de puré de mango.
100 gr de mantequilla.
4 tartaletas de pasta brisa.
Mezclar en primer lugar las yemas, el azúcar y la maicena. Batir enérgicamente hasta que la mezcla empiece a tomar un color blanquecino. A continuación, hervir la leche y añadir sobre la mezcla anterior. Unificar la mezcla y volver a calentar hasta que vuelva a hervir, cocinar durante dos minutos sin parar de mover. Retirar del fuego, añadir el puré de mango y la mantequilla, triturar con túrmix y reservar dentro de una manga pastelera.
Poner la crema de mango en la tartaleta, espolvorear azúcar por encima y quemar con el soplete.
El bazar de Samantha
Si lo tuyo es cocinar en casa y tener la cocina a la última, ficha estos utensilios para cocinar, cortar y almacenar, que podrás encontrar en la tienda 'online' de SamyShop.
Cuchillos multiusos de colores.
Seguro que también te interesa...
¿Cómo hacer las verduras atractivas?
Platos de temporada y complementos para Halloween